Rose quiere recompensar a los Knicks

Quintos en el Este, en un proyecto que desde el verano tiene a todo el mundo pendiente de la franquicia de New York. Derrick Rose lo sabe y en una entrevista concedida a Newsday, el jugador dio una muestra más de afecto a los aficionados de los Knicks.

«Solo me importa ganar aquí», dijo el base tras el entrenamiento de ayer, y aclaró que «lo importante en NY es ganar, creo que no solo para mí, sino para la franquicia, para esta ciudad». Una cosa que le pesa en la cabeza al guard es su marcha de Chicago. Allí le vieron a nivel MVP, pero tras las lesiones el cuerpo de Derrick no ha vuelto a ser el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=BxzFiLNqj8s

«Me sentí mejor este último año tras la lesión, sobre todo en la segunda parte. Pero en Chicago no lo veían, ellos me habían tenido a mi máximo nivel, así que si estaba por debajo de eso, no querían ni escucharlo», dijo Rose.

Pero en el Garden ha dejado destellos de lo que fue, y quien sabe, quizás vuelva a ser. Cuando ataca la canasta y se suspende en el aire, las gargantas de los aficionados le sostienen unas décimas más. «El objetivo es traer a algunos fans de vuelta. Esos que se bajaron del carro cuando vieron una dirección que no les gustaba, les vamos a volver a traer», concluyó el guard.

Nada permanece salvo el cambio

Los Knicks dibujan un 15 a 13 este año en la clasificación, y es el primer año desde la temporada 2012-13 que superan la barrera del 50 por ciento. Además todo se llena de ilusión cuando Carmelo, Rose y Porzingis cuajan buenas actuaciones. Cuán bien le ha venido este traspaso a Derrick.

El pasado martes frente a Indiana consiguieron 35, 24 y 21 puntos respectivamente, segunda vez que ocurre en el curso. y que les valió para conseguir la victoria. Además en el último cuarto del encuentro, anotaron 32 de los 34 puntos que los Knicks utilizaron para llevarse el gato al agua.

«Ahora mismo la meta son los playoffs. Una vez lleguemos ahí seremos una pesadilla contra el que nos toque, porque no sabes que esperar de nosotros en esa fase. Creo que seremos peligrosos, pero primero hay que llegar», concluyó Rose. Con un tercio de la temporada recorrida, la próxima piedra en el camino de los Knicks serán los Orlando Magic esta madrugada, en el Garden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.