Rose, sobre New York: “Quiero jugar el resto de mi vida aquí”

Derrick Rose está disfrutando del baloncesto de nuevo. El base nativo de Chicago parece que ha encontrado su sitio en Nueva York después del traspaso que dio con él en los Knicks y así lo ha expresado en una reciente entrevista con Slam.

“Por supuesto que quiero jugar aquí el resto de mi vida”, respondió Rose cuando le preguntaron sobre si querría seguir jugando en Nueva York. “Estamos construyendo una cultura de equipo. Estamos poniendo los cimientos ahora. Estoy en un contrato de un año, así que por supuesto quiero seguir jugando el resto de mi vida aquí. Pero toma tiempo, paciencia, ver cómo vamos acoplándonos cada uno, ver si es posible y construir a partir de ahí”.

“Me encanta el ambiente, la atmósfera, el staff que tenemos, me encanta el equipo…”, añadió el que fuese MVP en 2011. “Mi trabajo es salir y jugar tan duro como pueda y tratar de ganar cada partido mientras que esté en la pista. Pero, ¿quién sabe que deparará el futuro? Tendré que esperar hasta el final de este año y ver cómo se desarrolla todo, pero me encantaría estar aquí”.

Su campaña actual… y posible renovación

Derrick Rose disputó anoche ante Minnesota 34 minutos en los que logró 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y está promediando esta campaña 16,8 puntos, 4,8 asistencias y 4,2 rebotes.

Las particularidades de su carrera y años en la NBA permitirán a Rose buscar un contrato por el máximo salarial y cinco temporadas, un acuerdo que le reportaría alrededor de 175 millones de dólares. Pero existen dudas de que alguna franquicia decida apostar tal cantidad de recursos por Rose pese a que a sus 27 años le debería quedar una larga carrera en la NBA. Las repetidas lesiones y problemas físicas han convertido a Rose en un jugador poco fiable en el aspecto físico.

Aún así los Knicks podrían extender el contrato del base por tres temporadas más y 75 millones de dólares. Phil Jackson tendrá desde el 22 de diciembre hasta el término de la temporada actual para poner encima de la mesa dicha oferta en caso de que los Knicks decidiesen apostar a largo plazo por Rose y prefieran evitar que salga al mercado de agentes libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.