Roy estuvo cerca de anunciar una nueva retirada; los Wolves buscan opciones

El rumor se expandió rápido. Brandon Roy estaba pensando en la retirada y el anuncio definitivo era inminente.

Sin embargo el talentoso escolta no quiere tirar la toalla y emitió un comunicado de prensa afirmando que quiere seguir con la rehabilitación y el tratamiento para reducir el dolor que sufre en las rodillas.

«Durante los dos últimos días he estado valorando todas las opciones para poder continuar con mi carrera en el baloncesto», dijo Roy. «He decidido explorar nuevas opciones en tratamientos y en un plan de rehabilitación más extenso. Mi meta ha sido y sigue diento, volver a las pistas de baloncesto lo más sano posible para poder ayudar a nuestro equipo».

Tras someterse a una artroscopia en noviembre debido a los problemas sufridos tras un choque contra Ersan Ilyasova durante un partido de pretemporada, Roy regresó a los entrenamientos el jueves pensando incluso en jugar el sábado ante los Suns. Pero ni siquiera pudo volver a entrenar el viernes y el sábado no estuvo presente en la sesión de tiro. En estos últimos días Roy ha valorado todas las opciones, desde la retirada pasando por continuar con el tratamiento o probar nuevas vías, decidiendo finalmente el escolta continuar luchando por volver a jugar.

Los Wolves habían anunciado una posible rueda de prensa en el Target Center para el sábado, con la retirada de Roy como motivo de esa cita a los medios, pero durante la tarde el equipo la canceló sin dar más explicaciones.

David Kahn, el Presidente de los Timberwolves, declaró que el equipo espera ver algunos resultados en tres o cuatro semanas pero que también deben estar preparados para todo.

«Esperamos lo mejor y nos preparamos para lo peor, lo que quiere decir que el equipo debe estar preparado por si no funciona y hacer lo que sea necesario», explicó Kahn en declaraciones obtenidas por Associated Press. «Dicho esto… Le estoy animando y espero que el trabajo funcione, pero tenemos que proceder como si no fuera a funcionar y debemos tener opciones abiertas en lo que hagamos».

Brandon Roy sólo ha podido disputar cinco partidos esta temporada, promediando 5,8 puntos y 2,8 rebotes. El contrato que firmó Roy le aseguraban 5 millones de dólares esta temporada, con 5 más para la siguiente sin estar garantizados para entonces. Pero de acuerdo al convenio colectivo vigente, los Wolves podrían recuperar los 5 millones de dólares en el límite salarial a principios de enero si Roy se retira. A su vez la opción para la próxima temporada de Roy podría atraer a algunos equipos que quieran rebajar sus salarios de cara al próximo año.

«Creo que tenemos muchas y buenas posibilidades, debemos protegernos en todas las opciones posibles», añadió Kahn. «Él lo hace también. Entiende que nosotros tenemos que hacer lo que sea mejor para el equipo. Lo sabe y eso le motiva».

«La liga no te espera. No dejan de jugar y no te perdonan. Tienes que seguir jugando», dijo Rick Adelman, entrenador de Minnesota. «(Roy) trabajó muy duro para poder volver y ha tenido la recaída. Está con problemas de nuevo. Depende de él lo que pueda hacer y si puede volver».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.