Roy Hibbert culpa al sistema de Frank Vogel de su cero en anotación en el ‘Game 4’

Roy Hibbert demuestra ser la noche y el día en los presentes Playoffs. El pívot de los Pacers puede encadenar, con escasos días de diferencia, actuaciones más que notables con otras que cuesta trabajo valorar.

En el Game 4 de la Final de Conferencia que Indiana disputa ante los Heat, Hibbert se fue sin un solo punto anotado. Tras el partido, según recoge ESPN.com, el jugador culpó de ello al sistema de juego de los suyos.

«El plan de juego no contemplaba utilizarme mucho, solo estoy intentando ser lo más efectivo que pueda. ¿Que me gustaría tener algo más de contacto con el balón? Claro. Pero así es la vida algunas veces», dijo Hibbert, quien realizó cuatro tiros a canasta durante el choque, todos ellos errados.

La de la pasada madrugada fue la cuarta vez que el pívot se va de vacío anotador en estos Playoffs, y la sexta en los últimos 21 partidos que ha disputado.  Además, está promediando 11,8 puntos y 7,3 rebotes en la serie ante Miami, siendo que el curso pasado, con idénticos rival y ronda, firmó 22 puntos y 10 capturas de media.

Frank Vogel, el principal señalado con las palabras de Hibbert, achacó a la carga de faltas personales su escaso protagonismo en el juego. «Le señalaron varias faltas que le mandaron al banquillo. Y eso le hizo no coger el ritmo del partido», dijo el técnico de los Pacers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.