Indiana Pacers iguala la eliminatoria tras el despertar de Roy Hibbert

Pacers 86-Wizards 82

El gigante Roy Hibbert despertó de su letargo para liderar la ofensiva de Frank Vogel. El conjunto de Indianapolis logró igualar la serie (1-1) en una noche casi perfecta para el center. Si en los últimos partidos apenas había anotado y/o reboteado, esta vez si logró contentar a compañeros, público y entrenadores.

28 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias, 2 tapones y un 10/13 en el lanzamiento. Todo ello 48 horas después de las múltiples críticas que recibió tras quedarse a cero en el primer encuentro de las Semifinales.

«David (West) siempre me dice que tengo que ser esa persona que rescata cuando estás en medio del océano», dijo Hibbert. «No había nadie que pudiera lanzar un salvavidas o una cuerda para ayudarles. Así que tuve que hacerlo yo mismo», explicó.

Tras su notable rendimiento, el siguiente paso es mantener un nivel constante. Los números de Hibbert eran peor que malos: 37 puntos y 24 rebotes totales en los 8 primeros partidos de post-temporada. De los cuales, en dos se quedó sin anotar y/o rebotear.

Los seguidores de los Pacers clamaban por su suplencia; sus compañero le exigían una reacción inmediata y en una reunión privada con el pívot le clamaron su importancia, por lo que tenía que reaccionar. Los críticos fueron más duros que nunca con él e incluso ex-jugadores como Tracy McGrady bromeaban con su gris rendimiento.

Pese al panorama tan complicada, Ribbert ha conseguido aislarse de todo para volver a su mejor nivel después de reunirse con el que fuera su entrenador en Georgetown y con Robert Mathis, linebacker y amigo personal de los Colts.

«Solo quiero estirar la cuerda unos partidos más», dijo el pívot. «La coherencia no ha sido mi mejor amigo este año. Voy a tratar de seguir siendo agresivo y voy a tratar de controlar las cosas que puedo controlar», explicó.

Su compañero George Hill agregó 14 puntos; Lance Stephenson puso 12 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias y Paul George 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Además, cabe destacar que por primera vez en los Playoffs el conjunto de Indiana ha conseguido frenar el tiro exterior de su rival y dejarlo en menos de 9 triples convertidos (5 de 21 totales).

Gran parte de culpa la tiene Hibbert, quién pudo ayudar a que sus compañeros abriesen el juego para defender las líneas exteriores de los Wizards.

«Él tiene nuestra atención ahora», dijo Drew Gooden, que anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes. «Tenemos que estar concentrados en vigilar al Roy Hibbert que conocemos», agregó.

Los Wizards, que habían ganado sus cuatro primeros partidos fuera de casa en estos Playoffs, perdieron la oportunidad de continuar con su racha pese a que a falta de 5 minutos estaban por delante en el electrónico 77-74.

El polaco Marcin Gortat fue el máximo exponente de los suyos con 21 puntos y 11 rebotes; a éste le siguió Bradley Beal con 17 tantos y 7 asistencias. Nenê cerró el trío de jugadores que llegaron a los dobles dígitos con 14 puntos y 5 rebotes.

«Salieron con mucha intensidad y con la posición establecida», dijo Beal. «No jugamos nuestro mejor partido. No lanzamos el balón como sabemos y no defendimos como sabemos», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.