Roy Williams, entrenador de North Carolina, renueva hasta el año 2020

Roy Williams, entrenador de la universidad de North Carolina, ha llegado a un acuerdo de renovación hasta el año 2.020.

El nuevo acuerdo proporcionará al técnico un salario base entre 408.169 dólares y 595.409 dólares, y una indemnización suplementaria entre 1,55 millones y 1,7 millones. Además, están los acuerdos externos con patrocinadores como Nike que le reportarán unos beneficios de 40.000 dólares anuales.

«He dicho que quiero entrenar entre 6 y 10 años más, por lo que este contrato me lleva al borde de eso, y es bueno para mi», destacó Williams.

«Agradezco la confianza de Chancellor Folt y Bubba Cunningham en mi liderazgo del programa baloncestístico. Con esta ampliación de contrato han demostrado su confianza y su apoyo durante estos últimos años, que han sido un reto para mi y para todos los que aman a North Carolina. Les doy las gracias en nombre de nuestro programa de baloncesto», explicó.

Williams posee un récord de 332 victorias y 101 derrotas en las 12 campañas que ha estado al frente del banquillo de los Tar Heels. Además, se ha alzado en dos ocasiones campeón del torneo NCAA en los años 2005 y 2009.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.