Royce White está dispuesto a abandonar la NBA

Sigue el culebrón en Houston. Royce White ha declarado en una entrevista a la ESPN que está dispuesto a abandonar la NBA si es la única solución para mejorar su trastorno de ansiedad que le impide llevar la vida de un jugador normal. White ha comunicado que va a reunirse el lunes con Daryl Morey, el general mánager de la franquicia, para hablar sobre su situación en el equipo: «Prefiero ser honesto y transparente y decirles que no voy a volver a jugar», confiesa el jugador. Además añade que «en ningún momento voy a poner en riesgo mi salud en beneficio de los negocios».

White ha explicado sus declaraciones a la ESPN en Twitter (en el que desarrolla como transcurre su enfermedad), diciendo que más que no volver a jugar la mayor prioridad es su salud: «No estoy planeando dejarlo, pero si tengo que decidir entre mi salud y el baloncesto, la salud tiene prioridad. Nunca debes elegir cualquier cosa sobre la salud».

White ha faltado a numerosos entrenamientos, ha pedido viajar en autobús a los desplazamientos fuera de casa del equipo y declaró el pasado martes que los Rockets no le ayudan con su enfermedad. La franquicia de Texas decidió esta semana multarle por dichas ausencias a las sesiones de entrenamiento y por no presentarse a la terapeuta que se le había asignado para mejorar su problema de salud. Además los Rockets se han planteado mandar al jugador a los Rio Grande Valley Vipers de la Liga de Desarrollo.

A pesar de esta conflictiva situación, White podría encontrar su hueco en otro sitio. Los Harlem Globetrotters han comunicado que «ofrecen su apoyo y otra opción para jugar al baloncesto profesional sin un riguroso programa de vuelo».  El comunicado prosigue diciendo que «podría tener la oportunidad de jugar con los Globetrotters, ya que muchos de nuestros 270 partidos en Norteamérica se recorren en autobús de lujo». Además incluye la posibilidad de que White pueda ausentarse de los partidos que requieran otro transporte: «En cuanto a los otros 150 partidos en el extranjero, bueno, podría excusarse de esos juegos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.