Rudy Fernández habla sobre su futuro: «Mi prioridad es seguir en la NBA»

Ya recuperado de la lesión de espalda que le ha dejado fuera de combate durante 11 partidos, Rudy Fernández afronta la recta final de la temporada con el objetivo de ser importante en unos Nuggets que luchan por disputar los Playoffs y mantener la forma física.

«George Karl me ha dicho que no piense en ello y que esté tranquilo, que confía en mí y que le gusta mi juego y la forma en la que ayudo al equipo. Ahora me preocupa recuperar el tono físico para estar a la altura de mis compañeros después de la lesión», admitió el jugador español en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por AS.com.

Fernández admitió que «tengo la espalda maltrecha y el cuerpo paga tanta acumulación de partidos. Ahora estoy concentrado en no recaer, mantener mi rutina de ejercicios y preparación… Llevo diez años como profesional y aunque tengo 26 años todavía, ya sé que tengo que cuidarme más. Cuando era más joven no me daba tanta cuenta».

[ Relacionado: Rudy Fernández: «Estoy disfrutando mucho este año» ]

A final de temporada, el escolta mallorquín será agente libre, una situación que ayuda a levantar especulaciones sobre su futuro, toda vez que ya jugó en el Real Madrid durante el pasado lockout. Pero, como en otras ocasiones, el base volvió a dejar claro que su objetivo es seguir en la NBA.

[ Relacionado: El regreso de Wilson Chandler a Denver, cada vez más cerca ]

«Estoy feliz en Denver. Agradezco a mi agente por buscarme esta salida porque cuando estaba en Dallas no la contemplaba pero ahora estoy muy contento con la franquicia y con el entrenador. Estoy jugando, ahora tengo confianza del entrenador y puedo demostrar mi calidad», declaró Fernández. «Denver todavía no me ha ofrecido nada pero con el último traspaso tendrá más espacio salarial para renovaciones y fichajes y cuentan conmigo. Además hay otras franquicias interesadas y está la opción de regresar al Real Madrid. Pero si llega una buena oferta, en Denver o en otra franquicia, y un contrato con garantías que demuestren que tienen confianza en mí, mi prioridad es seguir en la NBA. Si puedo, quiero seguir». Tampoco considera que la futura llegada de Wilson Chandler vaya a influir en sus minutos de juego en los Nuggets. «No me preocupa», admitió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.