Rudy Fernández pasará por el quirófano, y se perderá lo que queda de temporada

El esguince de espalda que está martirizando a va a obligar al escolta español a pasar por el quirófano, según han anunciado los Denver . Fernández ya se perdió 12 partidos por culpa de esta lesión, que se agravó el pasado día 19 en el partido ante Dallas. Los piensan que el jugador español se perderá lo que resta de temporada. La fecha de la intervención no ha sido aún confirmada por la franquicia.

El cuarto año de Rudy Fernández en la NBA, y primero en los Nuggets, llega a su fin de forma abrupta por esta operación quirúrgica que, además, pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de 2012 que empezarán el próximo 28 de julio. Los Nuggets no han puesto aún un plazo de recuperación para el jugador español. Si se confirmara su baja para las Olimpiadas, sería la segunda de importancia para España tras la de Ricky Rubio.

[ Relacionado: Rudy Fernández: “Mi prioridad es seguir en la NBA” ]

Fernández había promediado 8,6 puntos, 2,4 asistencias y 2,1 rebotes en 22,9 minutos por partido, siendo un jugador importante en la rotación del técnico George Karl. Pese a que hace unos días afirmaba que su prioridad era seguir en la NBA, su futuro en la liga estadounidense es cada vez más difuso. Con sus opciones de conseguir un gran contrato este verano como agente libre casi esfumadas, el ritmo de competición de la NBA puede ser demasiado exigente para la espalda maltrecha del jugador español. En este escenario, su regreso al Real Madrid, donde ya jugó durante el cierre patronal, es la opción más probable.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.