Rudy Fernández, traspasado a Dallas Mavericks

En plena noche del Draft 2011 y según ha informado en primer lugar el periodista Marc Stein (ESPN.com), Rudy Fernández ha sido traspasado de Portland Trail Blazers a Dallas Mavericks a cambio de Jordan Hamilton (elección número 26 del Dratf 2011 por los Blazers).

En este movimiento parece que también están incluidos los derechos de Petteri Koponen, en posesión de Portland desde el Draft de 2007 y que pasan a manos de Dallas a cambio de la elección número 57 de los Blazers. Jordan Hamilton no jugará en los Blazers ya que ha sido enviado directamente a Denver Nuggets como parte del traspaso entre ambos equipos que ha llevado a Andre Miller a Denver y a Raymond Felton a Portland.

De esta forma, Rudy Fernández aterrizará en el actual campeón de la NBA con un futuro incierto por delante. Jason Terry y DeShawn Stevenson son habituales en la rotación y Rick Carlisle suele jugar muchos minutos con Jason Kidd y J. J. Barea en pista. Pedja Stojakovic ha jugado poco y en caso de que no renovara con Dallas, su hueco podría ser para Rudy.

Los Mavericks aún deben definir la plantilla con la que defenderán el título la próximo temporada (seis jugadores son agentes libres).

[notice]Consulta la lista completa de 60 jugadores seleccionados en las dos rondas del Draft 2011 de la NBA.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.