Rudy Gay admite su frustración con los Kings

Uno de los jugadores bajo contrato con más opciones de ser traspasado antes de que empiece la temporada es Rudy Gay. Tras tres infructuosas y nada estables temporadas en Sacramento en los que el equipo se quedó lejos de regresar a Playoffs, su falta de química con la dirección deportiva de los Kings es evidente. En una entrevista concedida a Sactown Royalty, el alero no escondía su malestar en el equipo.

Mala comunicación

«Ha sido tan ruidoso últimamente que es difícil no prestarle atención», respondió Gay al ser preguntado por las filtraciones sobre un posible traspaso. «Creo que siempre hay formas de hacer las cosas, y en esta situación no creo que se haya hecho de la forma correcta. Da igual cuáles son tus intenciones con tus jugadores, diría que lo primero que quieres hacer es asegurarte de que la gente está feliz con lo que estás haciendo. No ha sido el caso».

El alero, de 29 años, se quejó de la mala comunicación que mantiene con la franquicia. «No quieres enterarte de las cosas por Internet, en Twitter. Te gustaría escucharlas de boca de los interesados. Ser directo con la gente es todo lo que tienes que hacer», explicó Gay, quien en 2015-16 promedió 17,2 puntos en 34,0 minutos por partido, en ambos casos sus mínimos de carrera desde su año de novato en la NBA.

Buscando la estabilidad

Rudy Gay, quien negó haber pedido un traspaso a los Kings, se mostró bastante poco interesado por los cambios en la plantilla de su todavía equipo. «Honestamente no le he prestado atención», confesó. «Ni siquiera sé quiénes son los nuevos jugadores para serte honesto. Solo me he preocupado de mantenerme sano, intentar ponerme en forma y llegar preparado a la temporada, sea donde sea», antes de admitir que su gran prioridad en este momento de su carrera es encontrar «estabilidad», poniendo como ejemplo a Jamal Crawford o Paul Pierce como jugadores similares que han progresado gracias a esta continuidad que Gay desearía.

Tras pasar por el quirófano este verano para operarse de una tendinitis de Aquiles, el alero dice sentirse «mejor que en las dos últimas temporadas» mientras espera que su futuro se decida en las próximas fechas, ya sea en Sacramento o en cualquier otro equipo. Gay, quien cobrará $13,3 millones en 2016-17, tendrá también la posibilidad de salir al mercado como agente libre el próximo verano al tener opción de jugador para 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.