rudy_gay

Rudy Gay duda entre seguir en los Kings o probar como agente libre

Los Sacramento están tan contentos con como el alero en California. Tras salir de unos Memphis Grizzlies que llegarían a la Final de Conferencia el anterior curso y pasar por Toronto Raptors sin terminar de conseguir regularidad en su juego, Gay parece haber encontrado su sitio en la capital californiana.

Los números del jugador de Baltimore hablan por sí solos. Desde que llegó a los Kings su promedio de puntos es de 20.8, si bien lo que más llama la atención es que está acertando un 60.8% de sus lanzamientos, una marca a destacar comparado con el 46.8% que anotaba durante su estancia con los canadienses.

Con todo ello, su idea de ser agente libre este próximo verano, hay que recordar que tiene una opción de jugador por 19.3 millones de dólares para la próxima temporada, podría dar un giro de 180 grados para acabar sellando su permanencia con los de Sacramento.

No estoy seguro. Tengo que ir en verano con mi gente, pensar en todo, sopesar los pros y los contras. No lo sé todavía. Pero Sacramento ha sido un sitio genial para mí hasta ahora. Obviamente, yo estoy tratando de ajustar aún algunas cosas. Todo lo que puedo pensar ahora es que Sacramento ha sido un gran sitio para mí“, explicó Gay en declaraciones a ESPN.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • TuRBaDoX

    hombre yo los 19 milones los cogia pero desde ya, porque no va a volver a ver esa cantidad en un contrato suyo en la vida

    y luego en 2015 que salga a la agencia libre…

    • Álvaro Arenillas

      Viendo que puede firmarse a sí mismo 19 millones lo raro sería que se lo pensase. Como bien dices eso no se lo van a pagar en ninguna parte.

    • javinba

      Yo creo que lo dice para tantear el mercado y a los propios kings. Como dices, este no va a volver a ver un 19 en su vida, pero si está temporada sigue así y da la sensación de que se ha centrado por fin, podría “engañar” a alguno para que le firme algo tipo 4×12 pero si por ejemplo sigue este año y la temporada que viene es mala o se lesiona no conseguiría mas de un 3×8. En la nba a veces se ve esto, si tienes una temporada muy buena merece la pena renunciar a un ultimo año con mucha pasta por un posible ultimo contrato jugoso.

      • TuRBaDoX

        ufff es que la verdad que se arriesga a que tenga un mal año el que viene y le ofrezcan un contrato bajo en eso tienes razon

        pero es que 19 millones es una pasadaaaaaaa!! ademas este año hay mucha chicha y no se yo si alguien ira a por con una apusta seria

      • javinba

        No, si está claro que son 19 kilazos, que me los den a mi. Pero supongo que sería llegar a un acuerdo “destarangis” con los kings y decir “si me firmáis 4×10 rechazo el año a 19” 40 kilos y a dormir y los kings no se lastran el año que viene. Imagina que cobra los 19 y se lesiona, nadie le ofrecería mas de 1o2 años hasta ver su recuperación a 6/7 para no arriesgar, en el mejor de los casos son 19+14=33 ya pierde 7 millones. Habria que estudiarlo bien.

      • lokia

        Va a cobrar los 19, yluego ya se vera… Xq tus cuentas son 4×10=40(en 4 años). la proxima 19 seguros mas 3 años de lo malo a 6 millones, seria 19+3×6(como minimo haciendolo mal)=37, poco perderia, y si le sale buena temporada podria firmar 3×12 o 4×10, eso seguro. Asique lo estudiara bien antes de decidirse. Que conste no me gusta ni lo mas minimo este jugador. xd

      • David Morella

        10k x año muy mal se tendrían que dar las cosas para que no se lo ofrezcan el año que viene, yo creo que le tendrían que ofrecer más para que realmente se lo plantease.

    • Black Diamond

      A lo mejor prefiere luchar de una vez por todas por un anillo. En vez de cobrar un pastizal en un equipo estancado. Aunque cueste de creer aun hay jugadores que anteponen el proyecto deportivo al dinero.

  • Marcos Paramos

    19,3 millones el año que viene.. a mi me parece que está un poco sobrepagado. Desde luego, si fuera él, yo no iría a la agencia libre viendo el salario de jugadores como Harden (13,6), Aldridge (14,1) o Westbrook (14,6, que en tres años serán 17,7). Si fuese GM, yo no le ofrecería mucho más que lo que firmó Monta Ellis (8,3) con Dallas este verano.

    • Nouski

      Tienes más razón q un santo!

  • mani

    a Gay le falta dar un paso adelante en cuanto a equipo, es decir, tiene unas condiciones tremendas, sus numeros tienden a ser buenos, pero siempre le ha perseguido la sombra(merecidamente) de que no hace mejor al equipo y que debería tener una repercusión mayor, para mí le falta dar un paso adelante en el aspecto de equipo, y para mi empezaría con mejorar su selección de tiro porque en ocasiones es penosa

  • Domi Navarro

    Va aceptar seguro los 19 millones, se va quedar en King va a hacer un temporadon y va firmar un contratazo, con el cual va vivir del cuento de por vida, me extrañaria que firme por menos de 10 kilos, aunque sufra una lesión, esto es como Bynum, que sabes que es tan bueno y te podria hacer tantas cosas si cobsiguieras centrarlo, que acabas pagando al jugador como a cualquier otra estrella.