rudy_gay

Rudy Gay empata su mejor marca personal anotando 41 puntos

A Toronto le ha venido de maravilla su salida y A le ha sentado bien marcharse a Sacramento. Hace un par de noches había visto cómo era expulsado ante los Thunder con sólo 6 puntos en su haber, y la pasada madrugada decidió resurgir de sus cenizas.

Fue clave en la victoria de los en casa de los por 97-114. Lograría 41 puntos, empatando con la mejor marca de toda su carrera, además de añadir 8 rebotes y 5 asistencias.

“Honestamente, ni siquiera sabía lo mucho que estaba anotando”, explicó Gay después. “Fue más por conseguir la victoria”.

La anterior vez que llegó hasta esta cifra de puntos fue en 2009, concretamente en un partido disputado ante Miami un 13 de diciembre. Esta vez, tuvo un 16 de 25 en tiros de campo, así como un 5 de 8 desde la línea de triples.

“Él hizo un show toda la noche, tras venir de un partido en Oklahoma City donde no jugó bien y lo expulsaron”, comentó su entrenador, Mike Malone. “Él quería recuperarse y mostrarle a todo el mundo de lo que es capaz”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Freshman

    Sacramento es el equipo del talento individual y si sus tres piezas principales tienen el día ganan partidos. Muy bien Gay ayer, pero no me creo esta parte: “Honestamente, ni siquiera sabía lo mucho que estaba anotando”, explicó Gay después. “Fue más por conseguir la victoria”.

    • Alex Sirotich

      Es lo politicamente correcto, estas que no va a saber lo que va anotando si se fija mas en eso que en como va el equipo

  • Gomu

    Lo de los puntos me pe parece lo de menos… Pero 5 Asistencias !!!! Come ON

    • Drose1

      Te sorprende de Rudy Gay???? jaja

  • Chelito

    Yo no sé porque la gente critica tanto a Rudy Gay, a mi sinceramente me parece un jugadorazo que no ha dado con el entrenador adecuado que le haga asentar su cabeza y trabajar un poco más por el equipo, pero si se dan estas circunstancias por talento podríamos hablar de un jugador que lucha por el MVP.

    • Juan Jose Fernandez Contreras

      es un buen jugador con una capacidad atlética muy fuerte y no anda corto de talento, pero es muy individual y necesita más tiros para hacer sus números que por ejemplo otros candidatos a mvp, además se relaja en defensa un tio con sus condiciones debería ser un incordio para el contrario

      • Chelito

        Quizás tengas razón en lo de los tiros, pero creo que podría ser mucho más jugador de lo que es en la actualidad, tanto en defensa como en ataque, a mi particularmente es un jugador que me encanta, sobretodo en sus enfrentamientos contra LeBron, un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=ixS8DYz3YGw

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        siempre ha dado la impresión de que es un jugador capaz de mucho más, sin embargo a pesar de ser el intento de jugador franquicia ya en 2 equipos, no ha terminado de cuajar, ojala se asiente en los kings a mi tmb me gusta su estilo de juego

      • Freshman

        Impresionante mate. Realmente su sitio estaba en Memphis. Se echa de menos su anotación en los grizzlies, con él eran un equipo tremendo y sólo salió (a cambio de Prince!!!) por la política de austeridad de Pera.
        Personalmente, no me gusta Gay pero reconozco su potencial.

    • MEAO

      Vamos por partes:
      De acuerdo en que por ahí no ha tenido un entrenador que le machaque en la cabeza las funciones que debe cumplir en el equipo.
      Pero no estoy nada de acuerdo en que él no tenga responabilidad, y mucho menos que las críticas hacia él no estén bien dirigidas. Que no es tonto. Él perfectamente sabe que es un chupón, y que no debe tirar todo lo que toque la palma de alguna de sus manos. Simplemente no le importa.
      PD: MVP? por dios….

      • Chelito

        Con lo del entrenador me refería no sólo a un entendido en las tácticas del juego, sino al aspecto deportivo psicológico y motivacional, mucho más importante en el deporte que cualquier otra cosa , para ayudar a Gay a desarrollar su máximo potencial y si algún entrenador lograra explotar al máximo estas facetas en él, yo pienso que sería uno de los candidatos a MVP de la liga.
        El vídeo que puse arriba es sólo un ejemplo de las múltiples jugadas extraordinarias que hace Rudy bajo presión, por lo tanto si un entrenador lograra conectar deportivamente con él estoy seguro de que veríamos una excelente versión de este jugador.

      • Rodrigo Calderon

        Sublime.

  • jose

    y rudy gay sacó el fusil… tremenda la calidad ofensiva de este tipo, me encanta su forma de jugar, pero deja mucho que desear en algunas fases del partido, ayer parecía querer resarcirse de cuando lo expulsaron contra okc creo… y le salió de lujo..
    y que decir de cuando se enfrenta a lebron, como que le sube el autoestima. un saludo!