Rudy Gay empata su mejor marca personal anotando 41 puntos

A Toronto le ha venido de maravilla su salida y A Rudy Gay le ha sentado bien marcharse a Sacramento. Hace un par de noches había visto cómo era expulsado ante los Thunder con sólo 6 puntos en su haber, y la pasada madrugada decidió resurgir de sus cenizas.

Fue clave en la victoria de los Kings en casa de los Pelicans por 97-114. Lograría 41 puntos, empatando con la mejor marca de toda su carrera, además de añadir 8 rebotes y 5 asistencias.

«Honestamente, ni siquiera sabía lo mucho que estaba anotando», explicó Gay después. «Fue más por conseguir la victoria».

La anterior vez que llegó hasta esta cifra de puntos fue en 2009, concretamente en un partido disputado ante Miami un 13 de diciembre. Esta vez, tuvo un 16 de 25 en tiros de campo, así como un 5 de 8 desde la línea de triples.

«Él hizo un show toda la noche, tras venir de un partido en Oklahoma City donde no jugó bien y lo expulsaron», comentó su entrenador, Mike Malone. «Él quería recuperarse y mostrarle a todo el mundo de lo que es capaz».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.