Rudy Gay llega a los Toronto Raptors; Calderón jugará en Detroit

Tras los numerosos rumores se hace oficial el primer traspaso importante del periodo invernal. Los Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors acuerdan una operación para que Rudy Gay se convierta en nuevo jugador de la franquicia canadiense. Como resultado de la operación, José Manuel Calderón, en último año de contrato, aterriza en los Detroit Pistons.

Así ha quedado el traspaso a tres bandas:

Rudy Gay y Hamed Haddadi llegan a los Toronto Raptors.

Ed Davis (Raptors); Tayshaun Prince y Austin Daye a los Memphis Grizzlies, además de una segunda ronda del Draft de 2013 de Toronto.

José Manuel Calderón va a los Detroit Pistons.

Explicación de la operación:

  • Toronto consigue su objetivo, Rudy Gay.
  • Con toda la operación, el equipo de Memphis libera los casi 54 millones de dólares del salario de Rudy Gay y obtiene un veterano y campeón de la NBA como Tayshaun Prince y el futuro de Ed Davis.
  • Por su parte, Detroit libera los 21 millones de Tayshaun Prince a los que se unirán el próximo verano los contratos ‘expiring’ de Corey Maggette (10,9 millones); Jason Maxiell (5,5 millones) y Will Bynum (3,5 mill). Además, cuentan con el futuro de Brandon Knight, Gregg Monroe o Andre Drummond.
  • Por parte de Calderón, en último año de contrato y al que le restan 10,5 millones por cobrar, si no acuerda una rescisión, ayudará a liberar más salario, si cabe, a los Pistons.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.