Rudy Gay sufre un desgarro de tendón de Aquiles

Independientemente del resultado (cayeron por 100-106), el partido que los Kings jugaron contra Indiana fue el más amargo de la temporada. Rudy Gay, su segundo máximo anotador y un jugador clave en el esquema de Dave Joerger, sufrió un desgarro del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. Así lo anunció la franquicia tras la primera evaluación preliminar de los médicos del equipo, a espera de más pruebas que se realizarán el jueves.

Eso sí, es una lesión que, por precedentes, es fácil de detectar al instante. Gay, de 30 años, sufrió este desgarro de Aquiles en el tercer cuarto del duelo ante los Pacers en una acción sin contacto. La grave lesión pondrá con toda seguridad fin a una buena temporada del alero, quien promediaba 18,7 puntos y 6,4 rebotes. Su papel era fundamental como jugador capaz de crearse sus propios tiros para no depender más de la cuenta en la estrella del equipo, DeMarcus Cousins.

Devastador para ambas partes

La ausencia de Gay llega en un terrible momento tanto para jugador como franquicia. El alero, con opción de jugador para la próxima temporada, esperaba poder firmar el que seguramente sería su último gran contrato en verano. Por su parte, los Kings se encontraban metidos de lleno en la pelea por el octavo puesto del Oeste que dará acceso a Playoffs. Pese a que Rudy Gay había sido considerado como un jugador transferible, ambas partes parecían necesitarse para cumplir sus respectivos objetivos.

En su ausencia, Sacramento tendrá que depender a corto plazo de jugadores sin tanto poder ofensivo como Omri Casspi (actualmente también tocado) o el más defensivo Matt Barnes para cubrir el puesto de alero, con la posibilidad de dar más responsabilidad en ataque a Arron Afflalo. Pero si los Kings son generalmente un equipo activo en el mercado de traspasos, ahora pueden serlo aún más. El equipo californiano puede estar a la caza de un anotador antes de la fecha límite del 23 de febrero.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.