Rudy Gobert: 27 puntos y 25 rebotes

Rudy Gobert es otro de los jugadores que esta temporada está dando lustre a la posición de pívot, venida a menos en los últimos años. Gobert realizó un magnífico partido ante los Mavericks y se fue hasta los 27 puntos y 25 rebotes, resultando una pieza clave en el triunfo de Utah en Dallas por 107 a 112 tras una prórroga y de paso estableciendo nuevas marcas personales de su carrera en puntos y rebotes.

Un año sin un 25-25 en la NBA


Fue el primer encuentro de al menos 25 puntos y 25 rebotes en algo más de un año, pues la última que se había conseguido en la NBA fue el 18 de enero de 2016 con Dwight Howard como protagonista. El pívot francés estuvo imparable en Texas, encestando 8 de sus 11 lanzamientos y añadiendo 2 tapones a su estadística personal. Solo en el tiempo extra el pívot francés fue capaz de capturar 7 rebotes.

Gobert acumula 29 partidos consecutivos logrando al menos 10 rebotes, un récord de la franquicia y según Associated Press está cerca de convertirse en el quinto jugador con una racha de al menos 30 partidos seguidos de 10 rebotes desde la campaña 1997-98.

Se considera All-Star

“Sí, para ser honesto… Creo que debería ser un All-Star seguro”, dijo Gobert cuando le preguntaron si considera que debería participar en el próximo partido de las estrellas que se disputará en Nueva Orleans el 19 de febrero. Gobert, de 24 años, está promediando esta temporada 12,8 puntos, 12,8 rebotes y 2,5 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.