Rudy trabaja con Dean Cooper para mejorar su lanzamiento exterior

El mallorquín de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, está consiguiendo en la presente campaña los peores porcentajes en el lanzamiento desde que aterrizara en la NBA en el 2008. El escolta, quien está cosechando un 37,5% en tiros de campo y un 33,6% desde el triple, se ha puesto manos a la obra para mejorar ponerse a punto de cara los Playoffs 2011.

Esta situación preocupa al jugador de los Blazers, ya que en los últimos partidos lejos de Oregon le ha pasado factura en su juego. Antes de los dos últimos partidos (victorias ante Mavericks y Cavaliers), Rudy acumuló en una gira de cuatro partidos un 8 de 31 en tiros de campo y un 4 de 23 en triples. Una estadística realmente pobre para lo que Nate McMillan y los Blazers necesitan de él como hombre «microondas».

Por toda esta situación, el español, en su vuelta a Portland, ha trabajado y corregido su tiro en los últimos días con el entrenador Dean Cooper. El técnico y el jugador llegaron a una conclusión: Rudy necesitaba «mejorar la postura» cuando éste recibía el balón en el exterior. El técnico, después de un intenso trabajo en lanzamiento, ha variado la postura para armar el brazo, al pasar de una posición totalmente erguida -como lo estaba realizando en los últimos partidos- a una en cuclillas para cuando reciba el balón.

Tras el trabajo y el cambio en el lanzamiento los resultados no han tardado en llegar, ya que el escolta ha acumulado unas buenas series de tiro en los últimos partidos ante los Mavericks y los Cavaliers. En la pasada victoria ante los tejanos acumuló 4 de 7 en tiros y 2 de 3 desde el triple (12 puntos). En el encuentro de anoche ante el equipo de Ohio, Fernández cosechó 4 de 8 y 2 de 3 desde el triple para un total de 13 tantos.

Con 14 partidos por delante, los Blazers se encuentran actualmente en el 6º puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 39 victorias y 29 derrotas. Por delante le restan al conjunto de Oregon 17 finales para afianzar su plaza en Playoffs, ya que la igualdad por los últimos puesto en la conferencia no dejan ni un momento de respiro al resto de equipos (New Orleans, Memphis, Utah o Houston).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.