Russell reconoce su grave error

D’Angelo Russell compareció ante los medios de comunicación antes del partido que los Lakers terminaron ganando a Miami Heat por 102 a 100 para reconocer su error y pedir perdón por sus actos.

Russell grabó un vídeo en el que Nick Young hablaba de diversas mujeres sin que Young —comprometido desde el pasado verano con Iggy Azalea— supiera que estaba siendo grabado. El vídeo acabó en Snapchat y posteriormente en más redes sociales sin que Russell fuera consciente de ello en primer término.

“Estoy hecho polvo”, dijo Russell. “Me han preguntado cien veces y mi respuesta y como me siento es siempre la misma. Ojalá pudiera haber hecho las cosas mejor pero ahora ya no es posible”.

“Siempre he sido un tipo bromista y él también lo ha sido”, dijo Russell en referencia a Young. “Él es uno de los tipos con los que he hablado de todo y me ha gustado nuestra amistad. Que haya sucedido este incidente y ponga en peligro todo esto no es algo que pretendiera desde luego”.

“Siempre hemos bromeado todo el tiempo, diciendo tonterías y esto ha terminado en manos equivocadas”, añadió Russell. “No era una broma. No era algo para que lo viera todo el mundo. Era para mi y para él, nada más. Eso es todo”.

El novato dijo que las informaciones referidas a que el equipo le había aislado “no lo calificaría así”, aunque reconoció “mal ambiente”. “Somos humanos, tenemos que hablar las cosas”.

“El daño esta hecho. Lo mejor que puedes hacer es afrontarlo. Si he perdido la confianza de alguien, me dejaré todo por recuperarla”, comentó.

Disculpas no aceptadas

Russell explicó que había “contactado” con Young para “ofrecerle mis disculpas”, aunque “no sabía sí habían sido aceptadas” y dijo “no culparle” por que no hayan sido contestadas.

Young publicó en Twitter poco después un mensaje en el que se preguntaba a él mismo “¿He aceptado qué?” para borrarlo poco después. El escolta habló con los medios en una rueda de prensa sin preguntas separada de la de Russell en la que se limitó a pedir privacidad.

“Creo que lo mejor es que D’Angelo y yo manejemos la situación de manera privada lejos de los medios”, explicó Young. “Creo que es que algo de lo que debemos sentarnos a hablar. Eso es todo. Lo que ha ocurrido ha ocurrido. Debemos solucionarlo”.

La opinión de Scott

Byron Scott, entrenador de los Lakers, dijo que “como jugador pasé por cosas así y más, como peleas, pero lo manejas de forma interna y lo superas porque se trata del equipo”, dijo. “He jugado con tipos que no me gustaban como personas, pero eran mis compañeros y tenía que aceptarlo. No te tienen que caer bien todos necesariamente”.

“Lo que me decepciona sobre nosotros es que no hayamos sido capaces de manejarlo de forma interna sin que saliera a la luz”, dijo.

Abucheos constantes

El público del Staples Center castigó en la medida de los posible el comportamiento de Russell. El base fue criticado desde el primer momento, recibiendo abucheos continuos durante su presentación como titular, al tocar el balón o al lanzar tiros.

Las palabras de Kobe

Tras el partido contra Miami, Kobe Bryant se refirió a la situación. “Es duro. Tiene mucho que aprender. Seguro que evolucionará, crecerá y será mejor desde esto”, dijo.

La estrella de los Lakers confirmó que Russell había pedido perdón a todo el vestuario ayer y que hubo “entendimiento ya que nadie en el vestuario es perfecto”.

“Los chicos lo están entendiendo. Todos somos humanos y cometemos errores. Lo importante ahora es mostrar compasión”, concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.