Russell Westbrook

Russell Westbrook anota 31 puntos en la novena victoria consecutiva para Oklahoma

lideró a los Oklahoma City en la pasada madrugada en la novena victoria consecutiva para los suyos. El conjunto de Scott Brooks se impuso 100-113 con 31 puntos y 8 asistencias.

“Tenemos el mejor récord de la liga. Creo que somos el mejor equipo de la NBA independientemente de quién diga esto o lo otro”, dijo Westbrook. “Hay que salir a jugar. Nadie puede predecir nada, pero hay que jugar el partido”, agregó.

El segundo fue la clave del partido donde los Thunder endosaron un parcial de 40-29 en la segunda derrota que sufren los como locales en este arranque de temporada.

“Fue uno de nuestros mejores cuartos anotadores”, destacó Scott Brooks. “No estoy seguro de que hayamos tenido en esta temporada un cuarto con 40 puntos, pero movimos bien el balón e hicimos los lanzamientos correctos. Ambos equipos son difíciles de defender y ambos pueden anotar puntos. Llegamos calientes al segundo parcial”, explicó el entrenador.

El que volvió a las pistas fue , que se había perdido los últimos dos partidos, anotando 23 puntos y 8 asistencias. Quién no pudo jugar fue por un procedimiento dental. Su equipo echó en falta su predisposición defensiva en la pista.

“Bueno, estoy seguro de que nos hubiera gustado tener a Kawhi con nosotros, pero eso le pasa a todos los equipos de la NBA”, explicó el base francés. “No hemos perdido solo por eso. Nos hubiera gustado haberlo tenido, pero jugaron mejor que nosotros durante todo el partido”, destacó.

El que tuvo una noche discreta en cuanto a sus habituales números fue con con 17 puntos y 6/14 en tiros de campo. Mucho más recatado a la hora de asumir lanzamientos. Por su parte, su compañero asumió el rol de sexto hombre a la perfección para aportar 21 tantos desde la segunda unidad.

En los Spurs, Tim Duncan y Marco Belinelli aportarían 17 puntos cada uno y desde la segunda unidad sumaría un total de 14 y Manu Ginobili 11.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Ambos equipos jugaron bien, San Antonio cayo un poco defensivamente, hoy Duncan no estuvo del todo acertado en el rubro “defensa” cosa que realmente no recuerdo cuando fue la ultima vez que haya pasado. Parker estuvo bastante errático, si bien anoto 23 puntos, 11 vinieron de la linea de libres.
    Se sintió MUCHISIMO la falta de Kawhi Leonard en defensa, pero mucho. Lo que hace ver que el chico es un jugador casi fundamental hoy en día para partidos de esta magnitud.

    Por el lado de OKC sacando el buen partido de RW hay que destacar que como sucedió el partido anterior en casa del Thunder, Pop volvió a tropezar dos veces con la misma piedra y no logró anular a un Reggie Jackson que estuvo imparable. Si logró anular bien a Durant en la ofensiva, lo limitó a solo 17 puntos. Pero Jackson le volvió a pasar factura a un gran nivel de juego.

  • Leonel Erik Kallsen

    El otro día decían que OKC gano porque estaba en su casa, ahora que van a decir, que por que no jugó Kawhi Leonard?

    Loable lo del thunder, aunque creo que para ser el mejor de la liga le tenes que ganar a todos los mejores; falta ganarle a miami y listo.

    • Gomu

      Thunder nadie los discute en Liga Regular, cuando llegue lo importante es donde hay que verlos, y en los ultimos años se a visto algo muy claro que llegan a Play off y el juego es Westbrook tira mas tiros que Durant, que apenas hay circulacion y que todo se basa en las estrellas, si Brooks consigue o debe conseguir que Wesbrook no tire mas de 15 tiros, que los suplentes tenga peso en el partido sera favorito, si no pues semifinales o final de conferencia y para casa .

      • flamin

        Nose si has visto a Westbrook ultimamente,pero ya no es el jugador alocado que se tiraba hasta las zapatillas,por cierto a descatar lo de Adams ya deberia ser el center titular,en ataque esta un poco verde,pero aporta muchisimo en intimidacion y rebote.

      • JG15

        Continuaa teniendo los mismos lanzamientos por partido que Durant en 5 min menos de juego. Continua y continuará siendo un lanzador compulsivo, lo que tiene que aprender es a lanzar desde sus zonas buenas y no cuando le apetece. Lanza mas triples que Durant con solo un 30% de acierto, Lo que deberia hacer es lanzar dos de esoscasi cinco triples desde dos metros mas alante o penetrando, asi ayudaria a su equipo teniendo los mismos lanzamientos que hasta ahora

      • Leonel Erik Kallsen

        Para mí está mal planteado el juego de los Thunder, si bien vos decís que Westbrook es un tirador compulsivo, mucho de los Thunder lo son … inclusive Durant,a pesar de sus excelentes porcentajes, tienen mucha tendencia al triple y por momentos flojean en defensa (cosa que para mí es fundamental para lograr un futuro campeonato) Tiene muchas debilidades OKC, así como tiene muchas fortalezas; sin embargo así y todo sigue en la cima y es de no creer, tienen un talento impresionante… si conservan a estos jugadores (menos a perkins) y le dan tiempo, pueden ser geniales… Scott Brooks para mí criterio, todavía lo tengo a prueba, es un técnico que no me convence… y sigue sin convencerme, no entiendo lo que paso y como no pudo controlar en el 2012 a un equipo tan talentoso… ( y esa de que eran jóvenes no te la creo) Mientras Scott Brooks no ponga las cosas claras en el equipo no van a parar de tirar, así hemos permitido muchas remontadas, con tiros sin sentido… y creo que eso lo provoca el entrenador, que no sabe usar la pizarra para crear jugadas… en fin, es mi opinión.

      • 91chinato

        Al nucleo de la plantilla le faltaba madurez la primera vez que pisarón una final. El año pasado el equipo no consiguió el nivel y tuvo mala suerte con lesiones importantes.

        Creo que este año estan mejor y mas maduros. Solo hay que ver a Ibaka.

    • Roberto

      y pacers???

      • Hook

        OKC ya gano a Pacers a domicilio.

      • OKC campeon

        Pacers fue al Cheseapeek Arena…

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    como me gusta reggie jackson, que buenos son estos okla en los drafts y que malos traspasando jugadores xD

    • Roberto

      cierto

      • OKC campeon

        Presti es asi jajaja

    • 91chinato

      Mientras tienen contrato de rookie calidad precio inmejorable. El “problema” es que te sale un Harden y comó le dices que no puedes pagarle lo que vale y que será suplente de Sefolosa. Y a la hora de traspasar un jugador con cotrato rookie que pides. Encaje de bolillos. jeje
      Anoche comentaban que Houston está en esa situación ahora con Parsons

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        es que en este equipo se quejan de falta de presupuesto pero nadie se quita de encima a tronco perkins, a que esperan, hasta adams le empieza a quitar protagonismo

      • 91chinato

        Lo de Perkins es de verguenza. Prefiero a Collison y a Adams. Acabo de mirarlo y le queda un año por 8.107.000. No entiendo mucho de mercado y tal, y no se que opciones tienen que no sea un traspaso, porque quién puede querer eso

      • jonathan

        seguro lo traspasan la siguiente temporada o usan la amnistia en el

  • SuperSkunk

    Reggie Jackson mejor Sexto hombre, que bien le vino la lesión de Westbrook, ha cogido mucha confianza

    • Roberto

      bien para el pero no para el equipo

  • Black Diamond

    Ahora mismo ofensivamente Okc son el mejor equipo de la NBA. Adams se está comiendo a Perkins y muy bien Jackson y Lamb. Si se mantiene este núcleo joven y se consigue algún jugador interior consistente con lo que se libre del contrato de Perkins hay equipo para mucho tiempo.