Russell Westbrook anota 31 puntos en la novena victoria consecutiva para Oklahoma

Russell Westbrook lideró a los Oklahoma City Thunder en la pasada madrugada en la novena victoria consecutiva para los suyos. El conjunto de Scott Brooks se impuso 100-113 con 31 puntos y 8 asistencias.

«Tenemos el mejor récord de la liga. Creo que somos el mejor equipo de la NBA independientemente de quién diga esto o lo otro», dijo Westbrook. «Hay que salir a jugar. Nadie puede predecir nada, pero hay que jugar el partido», agregó.

El segundo fue la clave del partido donde los Thunder endosaron un parcial de 40-29 en la segunda derrota que sufren los Spurs como locales en este arranque de temporada.

«Fue uno de nuestros mejores cuartos anotadores», destacó Scott Brooks. «No estoy seguro de que hayamos tenido en esta temporada un cuarto con 40 puntos, pero movimos bien el balón e hicimos los lanzamientos correctos. Ambos equipos son difíciles de defender y ambos pueden anotar puntos. Llegamos calientes al segundo parcial», explicó el entrenador.

El que volvió a las pistas fue Tony Parker, que se había perdido los últimos dos partidos, anotando 23 puntos y 8 asistencias. Quién no pudo jugar fue Kawhi Leonard por un procedimiento dental. Su equipo echó en falta su predisposición defensiva en la pista.

«Bueno, estoy seguro de que nos hubiera gustado tener a Kawhi con nosotros, pero eso le pasa a todos los equipos de la NBA», explicó el base francés. «No hemos perdido solo por eso. Nos hubiera gustado haberlo tenido, pero jugaron mejor que nosotros durante todo el partido», destacó.

El que tuvo una noche discreta en cuanto a sus habituales números fue Kevin Durant con con 17 puntos y 6/14 en tiros de campo. Mucho más recatado a la hora de asumir lanzamientos. Por su parte, su compañero Reggie Jackson asumió el rol de sexto hombre a la perfección para aportar 21 tantos desde la segunda unidad.

En los Spurs, Tim Duncan y Marco Belinelli aportarían 17 puntos cada uno y desde la segunda unidad Boris Diaw sumaría un total de 14 y Manu Ginobili 11.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.