Russell-Westbrook2

Russell Westbrook, baja para el resto de los Playoffs

Los anunciaron anoche que la intervención quirúrgica para reparar un desgarro en el menisco lateral de rodilla derecha Westbrok había resultado satisfactoria y que a consecuencia de ello el base se perderá el resto de los Playoffs.

De acuerdo a , General Manager de la franquicia, Westbrook iniciará la rehabilitación de forma inmediata y el periodo de recuperación definitivo se establecerá durante el verano. La operación fue realizada en la famosa Stedman Clinic en Colorado.

Presti también se mostraba contento por el hecho de que no fue necesario remover el menisco del jugador. “A pesar de que por supuesto estamos decepcionados de que Russell no vaya a poder volver con sus compañeros esta temporada, la opción de poder reparar el menisco en lugar de quitárselo era el mejor escenario para la salud de Russell a largo plazo como jugador y como persona“, dijo Presti en un comunicado de prensa.

“La salud de Russell y su bienestar son nuestras prioridades número uno en este proceso y la operación de hoy ayuda a nuestro convencimiento de que Russell tendrá muchos años de un productivo baloncesto en el futuro”.

Westbrook, quien se lesionó en un choque con durante el segundo partido de la serie entre Rockets y Thunder, será reemplazado de ahora en adelante en el quinteto inicial por .

Hasta el sábado, Westbrook no se había perdido ningún partido en instituto, universidad (UCLA) ni en las cinco temporadas que ha disputado en la NBA. En la actualidad posee el récord de partidos consecutivos en temporada regular para un jugador en activo con 394 encuentros seguidos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Es increíble el que no se perdiese ni un sólo partido en High School, College y NBA… Ojalá no se hubiese lesionado y mantuviese el récord.

    • para el record tambien cuentan los po?

      • GoBulls!

        No tengo ni idea si te digo la verdad.

      • jodido westbrook XD

      • Yoymiyo

        No, es récord de temporada regular.

      • gracias estasen todos lados XD entonces se supone que podria seguir ese record si vuelve a principio de temporada sano,,, me equivoco

      • Yoymiyo

        Correcto, si llega al primer partido seguirá el récord.

      • GoBulls!

        Exacto, te iba a comentar ahora mismo eso, que lo pregunté a alguien que entiende y me dijo que sólo se contaba la Temporada Regular.

      • hará historia? jejejejjeje

      • GoBulls!

        Lo primero será ver si vuelve para el primer partido del año. Yo por mi que haga historia, me gustaría ver ese récord “en directo”.

      • yo creo que ya habrá hecho, algun jugador en el pasado habia hecho algo igual? :S

      • GoBulls!

        Creo que A.C. Green estuvo 1.192 partidos seguidos.

  • Franco

    Es tremendo el dato de que no se halla perdido ningún partido en su vida, la pregunta es si OKC mejorara sin Russel.

  • alplayer

    En realidad yo creo que el récord sigue teniéndolo, es decir, no se pierde el partido por decisión técnica, si no por una lesión, vamos que no tiene el alta, y por lo tanto no puede jugar, si cuando le den el alta vuelve a jugar todos los partidos, por lo que a mi respecta, seguirá habiendo jugado el total de partidos que ha podido jugar

    • abouca

      Pues yo creo que el récord no trata de eso, hace poco leí en algún sitio que el jugador que tenía el récord absoluto había jugado partidos renqueante para aumentar el récord, o sea que se trata de jugar todos los partidos seguidos. El caso es que mantendrá el récord porque seguirá sin perderse partidos de liga regular, sólo se perderá PlayOffs

      • alplayer

        Hombre si y no, desde mi punto de vista no es lo mismo jugar renqueante, como ha hecho Kobe durante toda la temporada, es decir, son lesiones llevaderas dentro de lo que cabe, y otra cosa diferente es la lesión de Westbrook, donde no puede ni caminar

        Vamos, que no es que no vaya a seguir jugando porque se encuentre tocado y no quiere forzar, como es el caso de D. Rose, Westbrook no jugará porque no puede ni caminar vamos, simplemente

        Y lo de los partidos que se perderá pues no se yo, al haberse operado y eso, igual se pierde alguno de la próxima RS

      • abouca

        Lo dudo mucho, es lo mismo que Worldpeace, y ha estado en 12 días, que no es lo normal, pero no debería pasar de los 2 meses, o sea que llega de sobra.

      • alplayer

        Espero que así sea, no sabía que el récord era sin contar Playoffs, así que bueno, no es tan malo al final XD

    • Javi

      El mérito del record es no haberse lesionado, no haber jugado todos los partidos en que estaba sano. Quiero decir, no imagino que algún entrenador haya sentado a Kobe (por decir alguien) por decisión técnica

      • alplayer

        No sé yo, si el mérito fuese no haberse lesionado, se llamaría mayor racha de partidos sin lesionarse, digo yo

  • pucelas

    Es una lastima, es una de las lesiones mas absurdas e innecesarias que he visto en mi vida cuando iba a pedir un tiempo muerto. Se le esta poniendo en bandeja el titulo a .los Heat. Ya solo le pueden toser un poco los Knicks, Spurs .y el ganador de la eliminatoria Memphis , Clippers, pero no a 7 partidos. Y eso que queria que ganara este titulo Oklahoma porque me parece un equipo simpatico y agradable de ver. Hasta que los Suns salgan de la larga reconstruccion que les espera.