Russell Westbrook completa uno de los mejores meses de la historia de la NBA

Lo que ha realizado Russell Westbrook durante el mes de febrero ha sido espectacular, histórico y cualquier otro adjetivo que le queramos añadir. De hecho solo otro jugador había hecho algo parecido a lo largo de la historia de la NBA.

Promedios imposibles

Westbrook ha concluido el mes con unos promedios de 31,2 puntos, 10,3 asistencias y 9,1 rebotes, convirtiéndose en el segundo jugador de siempre en completar un mes promediando al menos 30 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes con al menos 10 partidos jugados de acuerdo a NBA.com. Oscar Robertson había sido el otro hombre capaz de realizar esa proeza con anterioridad, aunque Big O lo logró en ocho meses diferentes en su carrera.

Para hacernos una idea, la última vez que Robertson lo logró fue en diciembre de 1965. Es decir, hace casi 50 años que no se veía algo así en la NBA.

Triples-dobles seguidos

A fecha de hoy Westbrook acumula tres partidos seguidos logrando un triple-doble, el primer jugador que lo consigue desde que LeBron James lo hiciera en marzo de 2009.

Según ESPN Stats, en las últimas 20 temporadas solo tres jugadores habían encadenado tres partidos con triples-dobles: Grant Hill en 1997, Jason Kidd en 2008 y lo comentado de James en 2009.

Partidos 20–10–5

Westbrook también suman seis partidos seguidos logrando al menos 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, el primer hombre que consigue una racha tan larga desde que Michael Jordan lo hiciera durante 12 encuentros consecutivos durante la temporada 1988–89.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.