Russell Westbrook consigue su noveno triple-doble en la victoria ante los Hawks

El nivel de Russell Westbrook está permitiendo que los Thunder consigan victorias ante los mejores equipos de la liga pese a no poder contar con Kevin Durant ni Serge Ibaka.

Oklahoma City se impuso a Atlanta por 123–115, resultado que le permite seguir manteniendo la octava plaza del Oeste con un partido y medio de ventaja sobre New Orleans. Los Pelicans perdieron en su visita a la cancha de Golden State.

Y la victoria llegó gracias a Westbrook. El base anotó 14 puntos en el último cuarto, encestó los 17 tiros libres que intentó y terminó el partido con 36 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes, su noveno triple-doble de la temporada y el séptimo en los últimos 12 partidos.

“Lo que sabemos es que nuestros chicos van a continuar luchando y esforzándose, que nuestro público va a seguir apoyándoles porque se esfuerzan”, dijo Scott Brooks en referencia a las lesiones y a los resultados del equipo. “Nunca nos hemos rendido y compadecido”.

El último revés para los Thunder fue el esguince de Nick Collison, quien ayer estaba con muletas. Al menos Dion Waiters realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y alcanzó los 26 puntos.

Por los Hawks Pero Antic sumó 22 puntos, Dennis Schroder 21 y Paul Millsap 19 tantos. Atlanta cierra su gira fuera de casa con tres victorias y dos derrotas.

Los triples-dobles con 35 puntos, una rareza

Westbrook se convirtió anoche en el tercer jugador en los últimos 40 años en lograr al menos 4 triples-dobles anotando 35 puntos o más en una misma temporada según ESPN Stats:

  • Oscar Robertson: 6 (1966–67)
  • Michael Jordan: 5 (1988–89)
  • Russell Westbrook: 4 (2014–15)
  • Oscar Robertson: 4 (1965–66)

Primer título de división para Atlanta en 20 años

A pesar de la derrota, los Hawks alcanzaron el título de la división Sureste gracias al tropiezo de los Warriors ante Los Angeles Clippers. Es el primer título de división que el equipo del estado de Georgia logra desde que lo hiciera por última vez en 1994.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.