Russell Westbrook pasa por el quirófano y será baja hasta diciembre

Los Oklahoma City Thunder han anunciado hoy que Russell Westbrook ha sido intervenido quirúrgicamente y estará de baja por un periodo de entre ocho y diez semanas.

Westbrook ha sido sometido a una artroscopia en su rodilla derecha en Los Ángeles, extendiendo su recuperación hasta el punto de que se perderá entre cuatro y seis semanas de competición, esperando que su regreso se produzca alrededor de comienzos de diciembre.

Sam Presti explicó que los cirujanos han comprobado que el menisco de Westbrook había sanado completamente, pero el jugador estaba sufriendo inflamación en la rodilla que no remitía y que ha requerido cirugía para limpiar la zona.

«Aunque hemos perdido algo de tiempo, hemos ganado una tremenda cantidad de confianza en la recuperación y en la propia rodilla. Todos le conocemos [a Westbrook]. Su trabajo y compromiso a través de este proceso ha sido espectacular».

Westbrook promedió 23,2 puntos y 7,4 asistencias la pasada temporada, no habiéndose perdido ningún partido de instituto, universidad y cuatro temporadas de NBA hasta que sufrió la lesión en el menisco durante la Primera Ronda de Playoffs de 2013.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.