Russell Westbrook podría volver el 20 de febrero

Russell Westbrook podría tener marcado en el calendario el día 20 de febrero como la posible fecha para su regreso a la competición de acuerdo a una información de Yahoo Sports. Westbrook permanece de baja desde el pasado 25 de diciembre.

El 20 de febrero será el día en el que los Thunder disputarán su primer partido tras el parón del All-Star.

¿Cambiará el rol de Westbrook?

Ante la tremenda exhibición que Kevin Durant ha ofrecido durante la ausencia de Westbrook, cabe preguntarse qué rol adquirirá el base cuando regrese al equipo.

De esa cuestión habló Yahoo con Derek Fisher recordando cuando Kobe Bryant se perdió varios partidos al final de la temporada regular 2000–01 y volvió para disputar los Playoffs.

“Terminamos la temporada regular con una racha de ocho triunfos seguidos, y ahí es cuando empezamos a ganar todos los partidos de los Playoffs a excepción de uno”, dijo Fisher. “He visto esto antes. Un jugador muy importante se pierde un periodo corto de tiempo, ven algo cuando están fuera que cambia por completo el modo en que ven el juego. Y cuando vuelven es más fácil para ellos y lo hacen más fácil para los demás. Eso es lo que veo en Russell”.

“Russell estaba cerca del triple-doble todas las noches antes de que cayera lesionado, eso es lo que la gente olvida”, añadió Fisher.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.