Russell Westbrook reina con otro triple-doble y un final asombroso

Cuatro triples-dobles consecutivos de Russell Westbrook, cuatro victorias consecutivas de Oklahoma City. El base sigue haciendo historia estadística de la NBA, adelantando a LeBron James como el jugador en activo que más «10+10+10» ha sumado en su carrera y se convierte, de paso, en el segundo jugador que llega a diciembre promediando un triple-doble. Todo tras un partido ante Washington en el que empezó torpe de cara al aro y terminó como una apisonadora para llevarse la victoria para sus Thunder por 126-115.

Números de leyenda

Los 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias de Westbrook le hacen cerrar noviembre con unos números asombrosos: 31,2 puntos, 10,5 rebotes y 11,3 asistencias. Solo Oscar Robertson, en 1961-62, había conseguido llegar tan lejos en la temporada con un triple-doble de media. Además, ambos compartirán con Wilt Chamberlain un club ilustre, siendo los únicos jugadores que han enlazado en más de una ocasión cuatro partidos seguidos con un triple-doble.

RELACIONADO: Lista histórica triples-dobles en la NBA.

Pero, estadísticas aparte, el partido de Russell Westbrook ante los Wizards de su ex-entrenador Scott Brooks fue una delirante montaña rusa con final feliz para Oklahoma City. Pese a colocarse pronto a ritmo de triple-doble, el base mostró su peor cara atacando el aro, acabando con un 8/29 en tiros de campo tras el final del último cuarto. Su desacierto permitió a los Wizards mantenerse en el partido, liderados por un cada vez más mejorado Bradley Beal (31 puntos) y John Wall (15 puntos y 15 asistencias).

La sentencia final

Washington llegó con ventaja a los minutos decisivos del último cuarto pero, cuando más cerca estaban del triunfo, apareció Russell Westbrook. El base, que ya había asegurado su triple-doble, soltó un triple fundamental a 8 segundos del final que empataba el duelo y, a la postre, lo enviaría a tiempo extra. Y esos cinco minutos adicionales fueron terreno exclusivo de un Westbrook que se guardó lo mejor para el final.

El parcial en el último cuarto fue de 21-10 para Oklahoma City, y Russell Westbrook se bastó para superar en anotación por su cuenta a los Wizards. Sus 14 puntos en los cinco minutos finales rompieron la resistencia de los Wizards y le dieron a los Thunder un cuarto triunfo consecutivo que les hace subir al quinto puesto del Oeste en solitario. Todo gracias a un Russell Westbrook capaz de hacer historia incluso en lo que parecía una mala noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.