Russell Westbrook podría perderse entre 4 y 6 semanas

Russell Westbrook, base de Oklahoma City Thunder, sufrió una pequeña fractura en su dedo índice de la mano derecha durante el partido que su equipo disputó en Los Ángeles ante los Clippers y, según apuntan desde The Oklahoman, parece que se podría perder entre 4 y 6 semanas.

La noticia fue confirmada por el entrenador Scott Brooks al término del encuentro que los Thunder perdieron por 93-90, su segunda derrota en dos partidos esta temporada.

Westbrook hubo de abandonar el choque a 6:35 del final del segundo cuarto y ya no volvió q la pista. Aparentemente el base se lesionó tratando de conseguir un rebote al golpear a Kendrick Perkins.

«Sabremos más mañana», dijo Brooks en referencia al viernes. «Tendremos que salir de esta juntos».

En cuadro

Con la lesión de Westbrook, los Thunder ya tienen a cinco jugadores de importancia lesionados, pues Kevin Durant, Reggie Jackson, Anthony Morrow y Jeremy Lamb están descartados para el futuro inmediato, lo que ha dejado al equipo de Oklahoma City con sólo ocho jugadores disponibles para resto del partido en el Staples Center. Micth McGary y Grant Jerrett también están lesionados y podrían no volver hasta diciembre.

Este hecho de tener al menos cuatros jugadores lesionados para tres encuentros o más podría permitir a los Thunder hacer uso de una regla especial de la competición y fichar a un nuevo jugador. El equipo de Brooks ya había solicitado usar esa regla hace unos días y le fue denegada, pero ahora, con un jugador más fuera de concurso podría volver a intentar esa vía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.