Ryan Anderson avisó a Wall… pero acabó en Houston

La agencia libre. Un torbellino de información y movimientos que deja, no sólo cambios en las plantillas, sino anécdotas como la que nos trae la firma de Ryan Anderson por los Rockets, un fichaje que no era ni mucho menos el esperado por el ala-pívot.

Antes del 1 de julio, momento en el que se abre el mercado, ya se conocen –de manera extraoficial– las prioridades de los equipos para reforzarse. En esas, diversos medios daban a Ryan Anderson como el elegido por Washington Wizards. Tan claro parecía, y tan así debió llegar a los oídos del jugador formado en California, que éste no dudó ni por un instante que en la campaña 2016-17 vestiría el uniforme de los capitolinos.

Desconocemos qué conversación o intenciones le llegaron desde la oficina de Ernie Grunfeld, presidente de los Wizards, pero lo que está claro es que algo hubo, ya que según informa J. Michael de CSN Mid-Atlantic, Anderson llegó a enviar un mensaje a John Wall anunciándole que creía que iba a jugar con él en D.C.

Como todos sabemos, el exjugador de los Pelicans acabó firmando con Houston Rockets por 80 millones de dólares. Mientras, los Wizards, que no pensaban poner tanto dinero por Anderson, se quedaron también sin Al Horford en beneficio de Boston Celtics.

¿Qué acabó llegando?

En vez de poner 20 millones por año para hacerse con un solo jugador, los de la capital prefirieron hacer tres operaciones contratando a Ian Mahinmi, Andrew Nicholson y Jason Smith, por quienes paga en el presente curso 27 millones de dólares (el ex de Indiana se lleva 16…). Esta estrategia no ha dado muy buen resultado por el momento. Mahinmi no ha debutado mientras que Smith juega 10,6 minutos por noche para hacer 2 puntos y 2,3 rebotes; mientras que Nicholson se va hasta los 11,1 minutos para promediar 4,1 puntos y 1,9 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.