Ryan Gomes empieza su carrera en los banquillos

La D-League se ha convertido en los últimos años no solo en una liga para desarrollar jugadores que puedan dar el salto a la NBA, sino también para entrenadores. Y por ese camino un veterano en la NBA como Ryan Gomes ha decidido empezar su carrera en los banquillos. Los Long Island Nets, el nuevo afiliado de Brooklyn que arrancará su año inaugural en la liga de desarrollo en 2016-17, anunció el martes la contratación de Ryan Gomes como nuevo asistente del equipo.

En Long Island, Gomes estará a las órdenes de Ronald Nored, un joven entrenador de 25 años conocido por su paso como jugador en Butler a las órdenes de Brad Stevens. De su mano empezó su carrera de técnico como asistente en los Maine Red Claws, afiliado de los Celtics, donde trabajó entre 2013 y 2015 antes de convertirse también en asistente en la universidad de Northern Kentucky durante la pasada campaña. Su debut como entrenador jefe será en los Long Island Nets, aprovechando los 11 años de experiencia como jugador profesional de Ryan Gomes a su lado.

El ex-alero de Celtics, Timberwolves, Clippers y Thunder, además de dos pasos por Europa en los Artland Dragons (Alemania) y el Baskonia (España), tuvo su primera toma de contacto con la D-League el año pasado, jugando en la que sería su última temporada en activo con los Los Angeles D-Fenders, promediando 18,7 puntos, 8,2 rebotes y entrando en uno de los mejores quintetos de la temporada. Pero, pese a sus buenos números, Gomes ha preferido dar el salto a los banquillos en un proyecto en plena construcción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.