Ryan McDonough busca un líder para el banquillo de Phoenix

El nuevo General Manager de los Phoenix Suns, Ryan McDonough, ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. El dirigente busca candidato para el banquillo de Arizona y como requisito éste tiene que ser un líder y a su vez ha de ejercer de mentor para los jugadores.

«La cosa más importante a la hora de buscar un entrenador es que sea un líder», dijo McDonough al USA Today. «Necesitamos a alguien que tenga el respeto de los jugadores, que merezca el respeto de la organización. También necesitamos a alguien que sea un mentor, que pueda ayudar a nuestros jugadores jóvenes a desarrollarse y a maximizar su talento individual», matizó.

Además de buscar entrenador, McDonough quiere reestructurar la parcela de scouting contratando ojeadores para Europa, Liga de Desarrollo y NCAA.

«Lo que yo prefiero es un modelo más pequeño con personas que ejerzan de ojeadores, que puedan comparar a un tipo que acaba de llegar de Europa, como uno que llega de la D-League o como agente libre. Y que todos mis mejores hombres sean capaces de hacer eso y de decirme cual es el mejor jugador», explicó el General Manager.

Cabe recordar que McDonough llegó esta semana a los Suns después de una etapa de diez años en los Boston Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.