Ryan McDonough justifica el traspaso del pick de primera ronda de los Lakers

Phoenix Suns fue uno de los equipos más activos ante el cierre de mercado. Los de Arizona traspasaron a Goran Dragic, Isaiah Thomas y una elección de primera ronda proveniente de Los Angeles Lakers.

Aceptando la salida de ambos bases, lo que menos ha gustado entre los aficionados de los Suns ha sido el desprenderse del pick de los angelinos, el cual está protegido en el presente curso para los cinco primeros puestos y en el siguiente hasta el tercero.

Son esas críticas las que han llevado al general manager de la franquicia, Ryan McDonough, a explicarlo en declaraciones a SB Nation.

«Ante un pick como ese, nuestra conclusión es que probablemente no fuésemos a recibirlo este año. Eso hace que haya que esperar al siguiente, estando protegido para los tres primeros puestos; sin embargo, no sabemos cómo estarán los Lakers la próxima temporada, van a tener un gran espacio salarial en verano y sabemos que es un mercado que tradicionalmente gusta a los agentes libres», señala.

Siendo más concreto, McDonough afirma que esa incertidumbre fue definitiva a la hora de tomar una decisión. «Sabemos los riesgos. La selección podría ser la cuarta selección en el draft, podría ser la 14ª o la 30ª. Nos pareció que era el momento adecuado para sacar provecho«.

Llegan otros picks

Pese a desprenderse de la mencionada elección, Phoenix cuenta ahora con otras dos de primera ronda que adquirieron de Miami Heat al cierre del mercado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.