Sacramento se impone en Denver por primera vez desde 2008

Kings 109-95 Nuggets

Los Sacramento Kings no conseguían una victoria en el Pepsi Center desde la temporada 2008. Han tenido que pasar hasta nueve partidos para que el equipo de California vuelva a salir victorioso del estado de Colorado. Isaiah Thomas y Rudy Gay lideraron la ofensiva con 65 puntos entre ambos.

Con este triunfo los Kings abandonan el último puesto de la Conferencia Oeste, ahora en posesión de Los Angeles Lakers, y acumulan tres victorias en los últimos cuatro partidos. Además, DeMarcus Cousins contribuyó notablemente con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones con un 8/16 en tiros de campo.

La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, dónde los visitantes acumularon un sobresaliente parcial de 18-39.

«El tercer cuarto ha dictaminado el resultado del partido», dijo Isaiah Thomas. «Estábamos consiguiendo pararles y nos dedicamos a correr. Eso es cuando estuvimos en nuestro mejor momento, cuando jugamos en transición. Estábamos en modo ataque. Rudy empezó apagado, DeMarcus empezó a conseguir canastas fáciles y yo estaba haciendo tiros abiertos. Hicimos un tercer cuarto cojonudo», destacó el base.

En los Nuggets, que han perdido en 7 de sus últimos 8 partidos, Randy Foye y Evan Fournier anotaron 27 puntos cada uno. El equipo de Brian Shaw sigue sin levantar cabeza tras la ausencia de Ty Lawson. Acumulan un registro de 1-5 sin la presencia del base en pista.

«Básicamente controlamos todo el primer tiempo, hicimos lo que teníamos que hacer y luego salimos y nos dimos por vencidos con los 39 puntos del tercer cuarto. Eso es inaceptable», remarcó Randy Foye.

«Es duro, pero tenemos que mantenernos juntos, tenemos que seguir luchando y tenemos que seguir creyendo. Eso es lo principal. Todo el mundo pasa por momentos duros en una temporada, pero tenemos que seguir luchando para seguir hacia delante», agregó el escolta de los Nuggets.

Con 4:55 minutos para el final del tercer periodo, los Kings acumularon un increíble parcial de 21-2 a su favor.

«Yo no diría que haya sido el mejor cuarto que hemos tenido en todo el año, pero fue bastante bueno», admitió Gay. «Volvimos a la defensiva. Fournier nos estaba haciendo daño en la primera mitad, pero nos dedicamos a defender y conseguimos pararlo», explicó.

Los Sacramento Kings llegarían a último cuarto con una ventaja de 87-70, lo suficiente para llevarse la victoria del Pepsi Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.