Sacramento sorprende en Salt Lake City

Partido trampa para Sacramento y Utah. Ambos equipos disputaban su segundo encuentro en dos noches, aunque los Kings llegaban en desventaja al haber tenido que luchar hasta el final su partido anterior, en contraste con unos Jazz que se habían dejado llevar en Oakland. ¿El resultado? Una sorprendente victoria de Sacramento en Salt Lake City por 93 a 94.

Más llamativo aún fue la forma en que se produjo el marcador final. Los Kings se vieron obligados a remontar una desventaja de 20 puntos para lograr un triunfo que les mete de lleno en la lucha por puestos de Playoffs gracias a unos Blazers que no encuentran el camino correcto.

https://twitter.com/SacramentoKings/status/811797145611182080

DeMarcus Cousins anotó 21 tantos un día después de irse a los 55 tantos ante Portland y Ty Lawson resurgió de sus cenizas con 19 puntos, su mejor cifra de la temporada. “Hace de todo para nosotros. El banquillo y su actuación nos han dado el triunfo hoy. Así de claro y sencillo”, declaró Cousins al término de la jornada.

Mal final de Utah

Gordon Hayward lideró a los Jazz con 28 puntos y 10 rebotes, pero fue incapaz de anotar en los últimos segundos en un ataque contra Cousins. Por su parte Rudy Robert continuó en su buena línea y logró otro doble-doble: 17 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.

“Es realmente simple. Si no hubiésemos concedido un último cuarto de 32 puntos en defensa hubiésemos ganado”, dijo el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, apesadumbrado por el 62-42 del que llegó a disfrutar su equipo en el tercer periodo. “Nos ha pasado esto cuatro o cinco veces esta temporada. Finalmente hemos caído. No puedes estar dejando escapar ventajas de 20 puntos y ganar cada partido. Esta va a doler. No puedes relajarte”, explicó Hayward en declaraciones que recoge Associated Press.

El parte médico de los jazz

La 14ª alienación diferente de Utah esta temporada vio la luz anoche. Las bajas que han afectado a diversos componentes de la plantilla han hecho que Snyder pruebe diferentes combinaciones. Contra Sacramento fueron Dante Exum, George Hill y Rodney Hood los que no se vistieron de corto con Derrick Favors jugando minutos limitados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.