Samuel Dalembert, de center titular a quedarse sin minutos

Una de las premisas que marcaron la planificación deportiva de los Dallas Mavericks fue la necesidad de hacerse con los servicios de un cinco que liberase a Dirk Nowitzki, al estilo que ya lo hizo Tyson Chandler el año del anillo. Así, firmaron a Samuel Dalembert por 2 años y 7,6 millones de dólares para que fuese su perro grande en la pintura, y lo ha sido, al menos durante 17 partidos.

Tras esa continuidad como miembro del quinteto inicial, el pívot haitiano ha ido viendo reducida su aportación hasta que en el pasado choque ante los Milwaukee Bucks no disputó un solo minuto. Antes que él aparecieron jugando en posiciones interiores DeJuan Blair, Brandan Wright y Bernard James.

Esta desaparición de la rotación ha hecho saltar los rumores sobre el futuro del jugador en territorio tejano; sin embargo, su entrenador, Rick Carlisle ha llamado a la calma. «Ha tenido un buen rendimiento y le necesitamos. Es nuestro hombre más grande y puede ser un factor positivo para nuestra defensa. Tenemos que tenerle listo para jugar«, señaló.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.