Tony-Parker

San Antonio es el primer equipo de la NBA que alcanza las 50 victorias

104- 122

Los San Antonio Spurs continúan imparables en este mes de competición. El conjunto de amplía su racha a 10 triunfos consecutivos y se convierte en el primer equipo de la NBA que alcanza las 50 victorias en la clasificación.

Manu Ginobili con 21 puntos y con 18 fueron los máximos exponentes en la noche de ayer para aupar a los Spurs a lo más alto de la competición.

“Realmente no me importa”, dijo Popovich. “Todos vosotros tenéis que tener cosas sobre las que escribir, supongo. Es mejor que perder 50, supongo. Estamos pensando en otras cosas y que hemos conseguido tener un gran grupo por muchos años. Esa es la razón por la que estamos aquí. Esa es la razón por la que hemos conseguido ganar tanto. Los registros y ese tipo de cosas, realmente no le importan a nadie”, explicó el entrenador de San Antonio.

Los Spurs acumulan una marca de 50-16 y, además, lograron anoche su mejor récord en el lanzamiento en lo que va de temporada regular (49/78 en tiros de campo; 62,8%). Su marca esta temporada ante los Utah Jazz es de 4 victorias y ninguna derrota.

“Se les da el crédito”, dijo . “Son un gran equipo de baloncesto. Saben quiénes son. Tomaron las decisiones correctas. Tuvieron 31 asistencias para mover el balón alrededor de la pista muy bien. Los chicos que vinieron del banco hicieron tiros difíciles. Nuestros muchachos compitieron. Son mucho mejores ahora. Hay que darles crédito”, explicó.

logró el mejor registro con 28 puntos. Por su parte, agregó 17 y el novato 13 tantos que no fueron suficiente para evitar la cuarta derrota seguida el conjunto de Salt Lake City.

“Estamos consiguiendo nuestro ritmo”, explicó Tony Parker. “A Manu se le ve bien, está sano. Timmy, su tiro exterior está llegando. Todos estamos haciendo nuestras pequeñas cosas. Ahora todos tenemos que mantenernos sano”, destacó el base galo.

consiguió un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes); y consiguieron 12 tantos cada uno y aportó 11.

“Independientemente de las individualidades, todos ellos pasaron el balón, nunca se detuvo”, dijo Hayward sobre San Antonio. “Anotaron desde el hombre abierto y defensivamente están donde deben estar”, explicó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • MANSETE

    Veo a Popovich muy picado con la prensa, lleva varios partidos seguidos tirándoles puyas. Hoy: “Todos vosotros tenéis que tener cosas sobre las que escribir, supongo.”

    • jrochec

      Nunca ha sido amigo de la prensa. No sé por qué te sorprendes.

  • heilner

    nunca fue amigo de los periodistas de hecho sólo hay que ver sus entrevistas rozando el surrealismo y la mofa en muchas ocasiones cuando le toca responder las dos preguntas de rigor que están establecidas.

  • Zapatiecha

    Y con este ya van 15 años seguidos…Casi ná¡¡

  • Gon hurtado

    Lo de manu en los ultimos 5 o 6 partidos es de un nivel que pone contentos a todos y puede llevar a SA lejos, creo que este año va a estar muy cerca de ganar nuevamente el 6to hombre del año, no se que piensan uds, saludos

    • Guest

      para confirmarlo, ha promediado 17.4 puntos en los últimos 5 juegos en…21 minutos promedio, tremenda productividad.

    • Zapatiecha

      Se merece el premio a Mejor Sexto Hombre,y creo que lo llevará.
      Sólo un dato…Llega mejor que el año pasado¡¡Dato esperanzador si es que aún necesitan esperanzas estos tíos¡¡

      • SuperSkunk

        Llega mucho mejor que el año pasado, y es una alegria tremenda, porque el año pasado en las finales(menos en un partido) dio pena.

      • Zapatiecha

        Pues a eso iba justamente¡¡
        Mira lo cerca que estuvieron el año pasado sin él fino,con él cambia la cosa jejeje¡¡
        Que ganas de PO Dios mío jejeje

  • shama

    Cómo me gustaría un anillo más para Tim Duncan y Pops. Los Spurs tienen un mérito espectacular: con un mercado pequeño si lo comparas con sus vecinos de Houston -por población- y Dallas -por relevancia financiera-, sin hacerse con grandes estrellas y apostando por jugadores que no llaman la atención de otras franquicias (Tony Parker, puesto 28 del draft de 2001; Manu Ginobili puesto 57 del de 1999), logrando mantener y dosificar a un Tim Duncan que, hoy por hoy, con 37 años, es un claro top 5 en el puesto de 4 (personalmente no lo cambio por ningún otro), un equipo que sabe defender, que ataca con sistemas bastante más desarrollados que el resto de franquicias… SAS es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. 15 años por encima de las 50 victorias… Bravo!!!

    • Rafa5M

      Es verdad, pero creo que sacando a el Big Three y a Mills; el resto de los jugadores no saben defender muy bien y por eso se benefician del sistema de defensa colectiva que propone Pops. Splinter tambien lo agregaria, como jugador que defiende bien individualmente

      • shama

        Y bueno, un tal K. Leonard que defiende que da gusto.

      • Rafa5M

        Se me escapo. Que despistado.

  • kingbilbin

    en el NBA 2k sale una estadistica de que llevan nosecuantos años seguidos con mas de 50 victorias. leyenda. el año pasado lo tuvieron hecho ( aquel maldito triple de allen) pero este año deben cerrar el circulo con el ultimo ( o penultimo anillo) la franquicia mas solida y mejor cimentada de la NBA de largo.

  • KilianCP3

    Alguien me podria decir si cuanto le queda a Duncan de contrato??

    • Zapatiecha

      Este año le queda…
      El siguiente no sé si tiene opción de jugador o si es el club el que tiene opción de cancelarlo…
      Ojalá sigan un año más al menos él y Pop…

      • KilianCP3

        Pfff ojala sigan un año mas y sino ojala ganasen este año el anillo y ya si eso el año que viene que lo ganen los Clippers ;)

        Mas que nada lo preguntaba porque decian que alomejor renovaba un año mas, dependiendo de Pops o viceversa.

      • Zapatiecha

        Uff…5ª Anillo y retirada de Duncan y Pop…
        Lleva siendo mi paja mental desde aquel triple de Allen jajaj.

    • lordbyronrojo

      El siguiente tiene opción de jugador, y yo creo que la va a aceptar

  • Yoymiyo

    Como siempre. Nada nuevo en las oficinas. Increíble los del Álamo.

  • rsf#15

    Me quedo con el párrafo de Pop

  • Sera

    Mientras manu siga con esa confianza de tirar al aro todo bien.aparte SA tiene record positivo con manu en cancha

  • the2000guy

    Increible, 14 temporadas consecutivas ganando minimo 50 partidos. Si no hubiese ocurrido el lockout de 1999, ellos hubiesen alcanzado 16 temporadas consecutivas con al menos 50 juegos ganados por temporada. Alguien sabe si hay alguien mas al momento con esa racha aunque pienso que no lo hay? Y cual seria el mayor record en esto?

    • lordbyronrojo

      No creo que lo haya. ¿Si acaso los Celtics de los 60 o algo así?

  • andres

    extensa nota sobre los spurs en http://3forthewin.blogspot.com.ar

    pasen!!!!!

  • Javier

    El mismo titular que todos los años. Qué grandes!!

  • Rober pérez

    Popovich debería cobrar “sin salario base,solo comisión” tremendo lo de este tipo,genio.

  • Ander

    Lo de siempre, nadie cuenta con ellos, y siempre dan el 100%. Y son aun mejores en PO