San Antonio es el primer equipo de la NBA que alcanza las 50 victorias

Jazz 104-Spurs 122

Los San Antonio Spurs continúan imparables en este mes de competición. El conjunto de Gregg Popovich amplía su racha a 10 triunfos consecutivos y se convierte en el primer equipo de la NBA que alcanza las 50 victorias en la clasificación.

Manu Ginobili con 21 puntos y Tony Parker con 18 fueron los máximos exponentes en la noche de ayer para aupar a los Spurs a lo más alto de la competición.

«Realmente no me importa», dijo Popovich. «Todos vosotros tenéis que tener cosas sobre las que escribir, supongo. Es mejor que perder 50, supongo. Estamos pensando en otras cosas y que hemos conseguido tener un gran grupo por muchos años. Esa es la razón por la que estamos aquí. Esa es la razón por la que hemos conseguido ganar tanto. Los registros y ese tipo de cosas, realmente no le importan a nadie», explicó el entrenador de San Antonio.

Los Spurs acumulan una marca de 50-16 y, además, lograron anoche su mejor récord en el lanzamiento en lo que va de temporada regular (49/78 en tiros de campo; 62,8%). Su marca esta temporada ante los Utah Jazz es de 4 victorias y ninguna derrota.

«Se les da el crédito», dijo Tyron Corbin. «Son un gran equipo de baloncesto. Saben quiénes son. Tomaron las decisiones correctas. Tuvieron 31 asistencias para mover el balón alrededor de la pista muy bien. Los chicos que vinieron del banco hicieron tiros difíciles. Nuestros muchachos compitieron. Son mucho mejores ahora. Hay que darles crédito», explicó.

Derrick Favors logró el mejor registro con 28 puntos. Por su parte, Gordon Hayward agregó 17 y el novato Trey Burke 13 tantos que no fueron suficiente para evitar la cuarta derrota seguida el conjunto de Salt Lake City.

«Estamos consiguiendo nuestro ritmo», explicó Tony Parker. «A Manu se le ve bien, está sano. Timmy, su tiro exterior está llegando. Todos estamos haciendo nuestras pequeñas cosas. Ahora todos tenemos que mantenernos sano», destacó el base galo.

Tiago Splitter consiguió un doble-doble (14 puntos y 10 rebotes); Patty Mills y Marco Belinelli consiguieron 12 tantos cada uno y Kawhi Leonard aportó 11.

«Independientemente de las individualidades, todos ellos pasaron el balón, nunca se detuvo», dijo Hayward sobre San Antonio. «Anotaron desde el hombre abierto y defensivamente están donde deben estar», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.