San Antonio arrasa a unos Lakers que necesitan a Kobe Bryant

Hasta ayer todo el mundo hablaba del buen récord de los Lakers sin el concurso de Kobe Bryant, pero ese tema de conversación es mejor dejarlo y hablar de otras cosas, como por ejemplo lo mucho que necesitan los Lakers a Kobe Bryant.

Anoche en el Staples Center, San Antonio pasó por encima de Los Angeles Lakers por 91-112, la peor derrota de la temporada del conjunto angelino. No por casualidad, el segundo tropiezo más abultado del año también llegó sin Bryant (125-105 ante Phoenix Suns).

Pau Gasol defendió la actuación de la plantilla a pesar de la llamativa ausencia del escolta: «Lo hemos hecho muy bien con y sin él (Bryant). Simplemente tuvimos un mal momento al final del segundo cuarto y pagamos un alto precio por ello».

El partido entre dos de los mejores equipos del Oeste se decidió en el segundo cuarto, cuando los Spurs le endosaron un parcial de 18-0 a los jugadores de Mike Brown y a partir de ahí el rumbo del encuentro no varió. Tony Parker fue el mejor jugador del choque con 29 puntos y 13 asistencias y Tim Duncan colaboró con 19 puntos y 8 rebotes.

[ Vídeo: Tim Duncan machaca en la cara de Josh McRoberts ]

La semana pasada San Antonio había sufrido una clara derrota a manos de los Lakers en su propio pabellón, por lo que ayer Gregg Popovich no quería dar más concesiones a la confianza del equipo que ha sido su mayor rival en la última década.

«Ha ido tan bien para nosotros como lo fue para ellos en San Antonio», aclaró Popovich. «Los Lakers tuvieron el tipo de noche que nosotros tuvimos cuando ellos nos destruyeron en casa. Tuvimos una buena noche, pero también tuvimos cierta ayuda: miré mucho, pero no vi a Kobe por ningún sitio. Creo que eso nos ayudó un poco».

El entrenador de los tejanos no quiso dar descanso a sus estrellas a pesar de que su equipo está inmerso en un back-to-back-to-back (tres partidos en tres noches), destacando los 35 minutos que participó Tim Duncan.

«Obviamente nos encanta la posición en la que estamos (líderes del Oeste)», comentó Duncan. «Esperamos poder mantenerla. Tenemos un calendario duro, pero nos encontramos bien y estamos manteniéndonos alejados de lesiones».

Bryant dijo hace unos días que estaría jugando si los Playoffs se estuviesen disputando ya, pero no parece que vaya a jugar tampoco hoy en la visita de su equipo a la cancha de Golden State. La estrella de los Lakers ha jugado con diversas lesiones a lo largo de su carrera, pero esta vez ha optado por la plena recuperación de cara a las eliminatorias por el título.

El triunfo permite a los Spurs (44-16) liderar la clasificación en el Oeste con medio partido de diferencia sobre Oklahoma City (44-17). En cambio los Lakers (39-23) ven peligrar la tercera plaza de la conferencia con sólo medio partido de diferencia sobre los Clippers (38-23).

[notice]Notas: San Antonio es el equipo con mejor balance desde el All-Star con 20-6 desde entonces, incluyendo 15 triunfos en los últimos 17 encuentros… Lakers y Spurs se volverán a encontrar por última vez en temporada regular este viernes en San Antonio.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.