San Antonio gana a Houston su noveno partido seguido y roza la segunda posición del Oeste

Qué vienen, qué vienen. Tras acumular 19 triunfos en los últimos 23 partidos, los Spurs están aquí.

Restando una semana para que concluya la temporada regular, San Antonio se está situando en la mejor posición posible de cara a los Playoffs.

Los Spurs ganaron su noveno partido consecutivo al imponerse a Houston por 110–98, un marcador que no refleja la realidad del encuentro, totalmente dominado por los locales.

“Hay que darles crédito, nos sacaron de nuestro partido y no pudimos hacer nada en la segunda parte”, explicó Kevin McHale.

Tony Parker fue el jugador más destacado con 27 puntos y Kawhi Leonard añadió 20. Por Houston Jason Terry fue el máximo anotador de Houston con 22 puntos; James Harden se quedó en 16.

Dominación

La novena victoria seguida de los Spurs sirvió para que el equipo tejano igualará un récord histórico de la NBA. Fue su noveno triunfo consecutivo por 12 puntos o más, algo que según Basketball Reference anteriormente solo habían hecho dos equipos liderados por LeBron James: los Cavaliers de la temporada 2008–09 y los Heat de la 2011–12.

Rozan la segunda plaza

Los Spurs (53–26) están a medio partido de Houston (52–25) y les quedan apenas tres encuentros por disputar, el próximo también contra los Rockets en Houston.

La clasificación final en el Oeste sigue siendo algo imposible de predecir ya que los Spurs continúan sextos pero con las mismas victorias que Memphis (53–25), el equipo que ahora está en esa segunda posición de la conferencia gracias a la derrota de Houston.

La clasificación de la NBA.

Grizzlies, Rockets y Spurs son los tres conjuntos que van a pelear por el título de división. Además, lucharán contra Clippers por asegurar el factor cancha al menos en la primera ronda. Uno de las cuatro franquicias no lo conseguirá y deberá empezar los Playoffs en la carretera pese a su gran año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.