Manu_ginobili

San Antonio logra su 7º triunfo consecutivo y el 10º en sus últimos once

104-96

Hasta que Parker, Ginobili y Duncan digan lo contrario, los San Antonio Spurs continuarán dando ‘guerra’ en la NBA. En la pasada noche y, ante una de las mejores defensas de la liga, el conjunto que dirige Gregg Popovich superó a los Chicago Bulls por 104-96.

El base francés con 20 puntos y 9 asistencias y Ginobili con 22 tantos desde la segunda unidad guiaron a los Spurs a su 7º triunfo consecutivo y a la 10ª victoria en los últimos 11 partidos que han disputado.

A vez, aportó 16 puntos para establecer una marca de 47 victorias y 16 derrotas, hasta la fecha el mejor récord de la competición.

“Maravilloso partido. Estuvimos muy fuertes”, destacó Ginobili, quién realizó un 9/11 en el lanzamiento. “Hicimos un montón de lanzamientos al principio, y eso fue lo que nos dio la ventaja. Así es más fácil de jugar”, agregó el argentino.

Parker cerró al descanso con 18 puntos y un 8/15 en tiros de campo para un conjunto que finalizó la noche con un 50% de acierto en el lanzamiento ante una de las mejores defensas de la Liga. Además, consiguieron un destacado 57,1% desde la larga distancia.

“Parece que estamos jugando con bastante consistencia”, dijo Gregg Popovich. “No creo que vayamos a ganar todos los partidos en la recta final”, agregó.

Tom Thibodeau culpó de la derrota de su equipo por el mal arranque que tuvieron (61-33 al descanso).

“Eso les dije, fue completamente eso. Mi trabajo es tenerlos preparados. No tuvimos una ventaja para nosotros”, dijo el entrenador de Chicago. “Es un equipo del calibre del campeonato, así tienes que empezar con intensidad, ya que te van a meter en un gran agujero”, explicó.

lideró a los Bulls con 24 puntos y su compañero agregó 23. Por su parte, tuvo 13 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, rozando nuevamente el triple-doble.

“Está en nosotros”, dijo Butler sobre su primera mala mitad. “Nosotros somos los que salen ahí a jugar, así que tenemos que conseguirlo entre todos y llevarlo a cada noche. Thibs (Tom Thibodeau) hace ya mucho. Nos enseña mucho”, destacó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pato

    http://www.imgdumper.nl/uploads7/531fada60babc/531fada5ec47d-fff.gif

    No importa cuántas veces vea jugar a los Spurs, cuando mueven el balón de esa manera me emociono, quizás no tengan jugadores que den tanto show haciendo crossovers, dunks o alley-oops, pero en lo que a juego colectivo se refiere, ningún otro equipo se les acerca ni a los talones.

    • Pato

      Definitivamente no es mi día, primero la imagen doble y ahora que el link esté caido, esta es la jugada: http://fitbamob.com/r/nba/Dev8o3q/

      • Ronny Lozada

        jugada simplement hermosa :D

  • Celticesg

    Este equipo es TREMENDO. Años y años dando guerra, luchando por lo maximo y sobre todo, jugando un basket maravilloso. Se que no estoy diciendo nada nuevo, que de esto se hablará en cada noticia y victoria de San Antonio, pero como me acabo de registrar hace poco quería mostrar mi admiración por esta franquicia. Todo cambió un día de Junio del 97 con la llegada del sin duda mejor AP de la historía, del cual para hablar de él me pongo en pie, pero es que no es solo eso, es haber sabido fichar jugadores, varios de ellos no americanos, demostrando que hay basket de mucha calidad mas allá de America del Norte. Es “sobreponerse” a la marcha de un pilar básico como lo fué Robinson. Es saber elegir en el draft, tener una ronda 15 y que te venga Leonard y sea un pedazo jugador. Es tener un entrenador desde hace casi 20 años, con una filosofía de juego inamovible.
    Bueno, ya me he alargado demasiado, todo este tocho es para decir LARGA VIDA A SAN ANTONIO SPURS

    • Zapatiecha

      Y todavía te quedas corto jejeje¡
      Hoy en día con tantos históricos pasando por mal momento o reconstrucciones,alivia saber la manera de hacer bien las cosas que tienen en San Antonio¡

    • Gianluca Bobbio

      “para hablar de él me pongo en pie”
      Debe haber sido medio incómodo seguir escribiendo la respuesta en pie

      • Celticesg

        Jajaj estaba con el movil en el metro asi que en realidad ya estaba de pie, no ha habido problema ;-)

  • Zapatiecha

    Toda esta generación se merece un anillo más…
    Los veteranos uno más que le dé aún más lustre a su palmarés,y los jóvenes el que les dé la oportunidad de ganarlo con estos 4 magníficos¡¡

    • Gianluca Bobbio

      Y que Popovich no se vaya! O por lo menos hasta no estar seguro de dejar a alguien atrás que continúe su legado fielmente

      • Zapatiecha

        Ojalá¡¡
        Pero tengo la impresión de que su carrera y la de Tim acabarán a la vez…

      • Gianluca Bobbio

        Y el ayudante de Popov? alguien tiene idea si estará capacitado?

      • Zapatiecha

        Yo a tanto no llego…Aunque Pop es Pop…
        Es como lo que salió de Steve Kerr,que jugó para Phil y Pop,pero eso no quiere decir que vaya a ganar lo que ellos ganaron…

  • marcosrh

    13 jugadores entraron ayer en la rotación de los Spurs… Eso es un EQUIPO, construido pieza a pieza, dónde todos los jugadores se sienten importantes y aportan al juego colectivo.

  • kingbilbin

    que acabados estan eh? GO SPURS!!!!!

  • TERMO

    Hace 4 años que vengo escuchando que los Spurs estan viejos, que hace falta recambio… 4 AÑOS!!!

  • lordbyronrojo

    Algún día Popovich me tendrá que explicar por qué, con el mejor equipo de la NBA, se les dan por muertos año sí y año también, aunque es evidente que son el equipo contra el que menos ganas tiene nadie de jugar. ¿Llevan el mejor récord de la liga ya, no?

    • Zapatiecha

      Sí,tienen el mejor récord pero con un partido menos que Indiana y OKC…
      Y todavía hoy se ven opiniones o quinielas en las que se mete a Indiana,Clippers o hasta Houston para el anillo y muchas veces se olvidan de ellos,como si no estuvieran…
      La verdad que ese papel de tapados es lo que mejor les va¡

      • Edu

        Yo sí pienso en SAS para el anillo, pero con los movimientos de febrero también meto a Clippers que están que se salen, con una racha brutal y un banquillo muy mejorado con la llegada de Granger y Davis.

      • Zapatiecha

        Coincido en eso,para mí son tan candidatos como OKC o más…No me extrañaría una final de Conferencia Spurs-Clippers

      • KilianCP3

        Donde hay que firmar?? Porque yo firmo YA!!

  • Reyset

    Inmortales.

  • Ezequiel Garcia

    Ya se le bajaron los sumos a NOHA MVP¡¡?XD

    • Reyset

      El mismo se los bajo a su afición.

    • alplayer

      Pues ha hecho un buen partido, rozando el triple-doble, bocazas

      No me gusta faltar el respeto, pero es que tu comentario no pinta nada

  • Jordi Canyé

    Y todavia vendrá alguien a decir que no son candidatos cuando pierdan dos seguidos….estos VIEJOS seguiran siendo candidatos hasta despues de retirarse.

  • kingbilbin

    aposte dinero a SAS a principio de temporada y me llamaron de todo aun siendo los anteriores finalistas. pues zasca. no se si ganaran pero me hacen disfrutar con ese baloncesto tan preciso, eficaz y con dosis de espectacularidad.

  • Titod

    “GINOBILIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII” – Charles Barkley

  • Uno de Francia, otro de Argentina, uno de Islas Vírgenes, un mercado relativamente pequeño… y así llevan ya más de 15 años dando guerra. No olvidemos que los americanos (estadounidenses) son del clan del Ombligo del mundo y eso de que un equipo con las fronteras abiertas esté ahí arriba tanto tiempo no les hace ni puñetera gracia. Es uno de los motivos de que se salten a los Spurs a la hora de hacer propaganda. Es que lo de SAS da para una película de Eastwood.