San Antonio se encomienda a Aldridge

Con poco por jugarse en lo que resta de temporada regular, los Spurs siguen afinando, aún más, la maquinaria. Anoche vencieron en Memphis por 87 a 101 con LaMarcus Aldridge como líder de un partido que tuvo demasiadas ausencias.

Aldridge logró 31 puntos y 13 rebotes con 11 de 16 en tiros de campo, haciendo olvidar que Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker no estuvieron en el encuentro por descanso. La labor de conjunto de San Antonio se completó con los 17 puntos de Patty Mills, los 13 puntos, 7 asistencias y 4 robos de Kyle Anderson y los 13 tantos del francés Boris Diaw.

Por los Grizzlies, perdedores por tercer partido consecutivo, los mejores fueron Vince Carter con 14 puntos, JaMychal Green con 12 tantos y Matt Barnes con 11 puntos y 9 rebotes. Las bajas más destacadas de Memphis fueron las de Marc Gasol, Mike Conley y Zach Randolph.

Un nuevo quinteto

Gregg Popovich utilizó un nuevo quinteto titular debido al descanso que dio a los habituales y a la baja por lesión de Kawhi Leonard. El cinco inicial estuvo formado por Andre Miller, Anderson, Danny Green, Aldridge y Boban Marjanovic.

Popovich explicó que no hay partidos elegidos específicos según el rival para el descanso que va repartiendo a lo largo de la temporada. “Está todo basado en el calendario y cuantos minutos han jugado. Tres en cuanto noches. Dos partidos en dos noches. No importa contra quien juguemos. No lo hacemos así, no seleccionamos partidos concretos”.

Sin perder dos partidos seguidos

Tras el triunfo en Memphis, Elias Sports Bureau anunció que los Spurs igualaron un récord histórico de la NBA. Los Spurs de esta campaña y los Boston Celtics de la temporada 1984-85 son los dos únicos equipos que han disputado 74 partidos de una temporada sin perder dos partidos consecutivos.

San Antonio podría establecer un nuevo récord el miércoles en caso de ganar a New Orleans Pelicans, equipo al que recibirá en el AT&T Center.

Golden State Warriors, con 73 partidos jugados, tampoco ha perdido aún dos encuentros de forma consecutiva en la presente campaña, por lo que igualará los 74 partidos de Spurs y Celtics sea cual sea su resultado en el partido que hoy jugarán contra Washington Wizards en Oakland.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.