San Antonio Spurs frena a Russell Westbrook

San Antonio Spurs venció a Oklahoma City Thunder por 108 a 104 para continuar mejorando su registro como local a 17-6. El alero Kawhi Leonard encabezó la ofensiva con 36 puntos, incluidos 12 en el último periodo.

Frenando a Russell

La pizarra de Gregg Popovich pudo contener a Russell Westbrook, quien no pudo anotar ni una sola canasta en los últimos doce minutos. El base finalizaría el partido con 27 puntos y 14 asistencias, aunque con un 7/17 en tiros de campo.

«Estás condenado con Russell (Westbrook) ahí fuera. Siempre compite cada posesión. La forma que ha estado jugando ha sido espectacular, así que definitivamente siempre quieres superar ese desafío», explicó Leonard.El duelo entre ambos equipos ha sido el primero desde que coincidieran en la pasada edición de los playoffs. La plantilla que dirige Billy Donovan, ahora muy renovada, aterrizaba en San Antonio con Westbrook como su principal estandarte.

«Creo que a todo el mundo del vestuario le encantan estos desafíos. Los mejores equipos, los mejores jugadores. Estamos aquí para eso. Tratamos de mejorar cada día y queremos más partidos así. Jugar contra los mejores, competir contra los mejores y ganar a los mejores», destacó Danny Green.

Otros destacados

LaMarcus Aldridge, único integrante de los Spurs que alcanzó los dobles dígitos junto a Leonard, contribuyó con 25 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. En los Thunder, Steven Adams completó un doble-doble con 16 tantos y 12 rebotes, y el novato Domantas Sabonis lograría los mejores números del curso con 13 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 1 tapón.

Popovich, de récord

El técnico de los Spurs continúa ampliando su leyenda en San Antonio al cosechar su victoria número 1.126 en la misma franquicia, situándose muy cerca del mito Jerry Sloan, quien consiguió 1.127 en Utah Jazz.

Los números de enero

Oklahoma City finaliza enero con un récord negativo de 7-8, siendo el primer mes perdedor de la franquicia. Tras disputar 8 de sus 9 partidos fuera de casa, en febrero tendrán un calendario más asequible con 9 de 11 en su pabellón.

Por su parte los Spurs han anotado más de 100 puntos en 25 partidos consecutivos, su racha más larga desde que consiguieran 27 en la campaña 1987-88. Asimismo, Leonard ha anotado en dobles dígitos en 77 jornadas seguidas, la racha más larga desde Tim Duncan en la 2002-03 con 91.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.