San Antonio Spurs, líder de la Conferencia Oeste (año 2012)

Ha vuelto a pasar. Otra gran temporada de San Antonio Spurs que los medios hemos ido ignorando y no haciendo mucho caso hasta que ha sido imposible mirar hacia otro lado. Los Spurs son el nuevo líder del Oeste.

Los resultados de los últimos días han llevado a que el equipo de Gregg Popovich vuelva a mirar desde lo alto de la tabla a los demás. De hecho, sólo Chicago posee un mejor balance en toda la competición. San Antonio también es mejor que Miami Heat según indica la clasificación.

La brutal racha a estas alturas de la temporada de los Spurs –10 victorias consecutivas– unida a lo sucedido en la noche del viernes -derrotas de Heat y Thunder ante Grizzlies y Pacers respectivamente- dejan a San Antonio como mejor equipo de su conferencia con un balance de 39-14. Oklahoma City, el líder durante toda la temporada, se queda en 40-15. En el Este Chicago aún conserva los mejores números de la liga con 43-13; Miami se queda en 39-15.

Los Spurs aún no están clasificados matemáticamente para Playoffs, pero lo conseguirán esta semana por decimoquinta ocasión consecutiva, los mismos años que lleva Tim Duncan en el equipo. «Es genial, pero quedan muchos partidos,» dijo Duncan. «Vamos a tener algunos momentos buenos y malos. Perderemos algunos partidos. Ellos (Oklahoma City) van a perder algunos partidos. Veremos como llegamos al final (de la temporada regular), pero en este punto no hemos estado jugando para esto (ser líderes). Pero es genial estar en esta situación.»

Hace unos días, en medio de la gran desconfianza existente sobre los Spurs, muchos indicaban que Los Angeles Lakers (35-21) aún tenían grandes posibilidades de alcanzar a San Antonio en la segunda plaza del Oeste ya que ambas franquicias tenían pendientes tres enfrentamientos en abril. Sólo algunos expertos avisaron que lo que había que vigilar no era la persecución de los Lakers sobre los Spurs, sino de estos sobre los Thunder.

La derrota del año pasado en primera ronda a manos de Memphis tras haber sido el mejor equipo de su conferencia y haber obtenido el segundo mejor balance de toda la NBA (60-22) ha llevado a ningunear la regularidad mostrada por los tejanos desde el 25 de diciembre. Pero su racha victoriosa a estas alturas de año -ya encadenaron una racha similar a comienzos de temporada con 11 triunfos seguidos-, es algo que no se puede obviar. Ahora mismo nadie está practicando mejor baloncesto en la competición americana que San Antonio Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.