San Francisco, ¿nuevo hogar para los Warriors?

La posibilidad de que los cambien su lugar de residencia cada vez está más cerca de hacerse realidad. Según diferentes fuentes, como ESPN.com y San Jose Mercury News, la franquicia estaría a punto de cerrar el definitivo trato que lleve al equipo a San Francisco. Esas mismas fuentes señalan que los ya han decidido dar el paso de cambiar de ciudad, y van a intentar que el compromiso se cierre lo antes posible.



“No estamos preparados para anunciar nada en este momento”, puntualizaba el dueño del equipo, Joe Lacob, a través de un comunicado emitido ayer. De todas formas, el interés de ambas partes no es nuevo, y las reuniones ya se han sucedido en varias ocasiones. Incluso el pasado 11 de mayo, el alcalde de San Francisco, Ed Lee, envió una carta a los dirigentes de los Warriors exponiéndoles su deseo de contar con el equipo para la temporada 2017/2018. Dicha predisposición, que está fuertemente apoyada por los estamentos más poderosos de San Francisco – como líderes sindicales, constructores o los 11 supervisores de la ciudad -, contemplaría la construcción de un estadio frente al mar.

De confirmarse la noticia, los Warriors volverían 40 años después a la que fue su casa. Aquellos San Francisco Warriors dejaron pasó al actual nombre de Golden State, y el equipo también comenzó a jugar en Oakland, donde se ha mantenido hasta ahora. A pesar de los grandes esfuerzos de Jean Quan, alcalde de Oakland, por mantener a la franquicia allí, parece que la decisión de marcharse esté ya tomada. Los últimos flecos de la negociación serán los que dictaminen sentencia, hacia uno u otro destino.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.


  • Gustavo

    y por que la foto de kobe?

  • Ruxixon

    Hombre,la distancia del Oracle Arena al nuevo estadio sería ridícula y el espiritú de los Warriors del “We believe” y el apoyo incondicional del público seguiría ahí.No estamos hablando del movimiento de una franquicia a otro estado…me parece buena idea aunque parece motivada está por intereses económicos y políticos.San Francisco vende más que Oakland.