San Francisco, ¿nuevo hogar para los Warriors?

La posibilidad de que los Warriors cambien su lugar de residencia cada vez está más cerca de hacerse realidad. Según diferentes fuentes, como ESPN.com y San Jose Mercury News, la franquicia estaría a punto de cerrar el definitivo trato que lleve al equipo a San Francisco. Esas mismas fuentes señalan que los Warriors ya han decidido dar el paso de cambiar de ciudad, y van a intentar que el compromiso se cierre lo antes posible.

“No estamos preparados para anunciar nada en este momento”, puntualizaba el dueño del equipo, Joe Lacob, a través de un comunicado emitido ayer. De todas formas, el interés de ambas partes no es nuevo, y las reuniones ya se han sucedido en varias ocasiones. Incluso el pasado 11 de mayo, el alcalde de San Francisco, Ed Lee, envió una carta a los dirigentes de los Warriors exponiéndoles su deseo de contar con el equipo para la temporada 2017/2018. Dicha predisposición, que está fuertemente apoyada por los estamentos más poderosos de San Francisco – como líderes sindicales, constructores o los 11 supervisores de la ciudad -, contemplaría la construcción de un estadio frente al mar.

De confirmarse la noticia, los Warriors volverían 40 años después a la que fue su casa. Aquellos San Francisco Warriors dejaron pasó al actual nombre de Golden State, y el equipo también comenzó a jugar en Oakland, donde se ha mantenido hasta ahora. A pesar de los grandes esfuerzos de Jean Quan, alcalde de Oakland, por mantener a la franquicia allí, parece que la decisión de marcharse esté ya tomada. Los últimos flecos de la negociación serán los que dictaminen sentencia, hacia uno u otro destino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.