San Francisco quiere recuperar a los Warriors en cinco años

Entre 1962 y 1971, los Warriors tuvieron su hogar en San Francisco. Una etapa marcada por jugadores de la talla de Wilt Chamberlain, Nate Thurmond o Rick Barry, llegando a disputar (y perder) dos Finales de la NBA, una contra Boston en 1964, y otra contra Philadelphia en 1967.

La franquicia, pero, acabaría mudándose a Oakland, otra ciudad de la poblada Bay Area, y renombrándose como Golden State Warriors para no perder aficionados en el traslado («el estado dorado» es el apodo por el que es conocido California). Y, aunque San Francisco ha sido un apoyo para los Warriors desde entonces, nunca ha renunciado a recuperar al equipo.

Y quien lo ha puesto negro sobre blanco es el propio alcalde de la ciudad, Ed Lee. El ayuntamiento está sondeando la posibilidad de construir un pabellón en la zona portuaria, en un terreno cerca del Bay Bridge que hoy por hoy sirve como parking. Lee, en declaraciones recogidas por el San Francisco Gate, quiere que los Warriors vuelvan a su primer hogar en California «a tiempo para la temporada NBA de 2017».

Lee se reunirá en los próximos días con uno de los propietarios de la franquicia, Peter Guber, con el tema de un posible traslado a San Francisco encima de la mesa. La construcción de un nuevo recinto que pueda reemplazar al vetusto Oracle Arena, actual hogar de los Warriors y construido en 1966, puede favorecer el posible cambio de hogar para el equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.