Sasha Djordjevic: «Volveremos y trataremos de ganarles en los Juegos»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Mostrando en primer lugar lo «orgulloso» que se encontraba del papel ofrecido por sus jugadores en el Mundial 2014, Sasha Djordjevic, técnico de Serbia, sacó a relucir el orgullo balcánico citando a Estados Unidos en la próxima cita internacional.

«Podemos aprender mucho de este partido. Era la primera vez que nos enfrentábamos a USA en muchos años. Volveremos y trataremos de ganarles en dos años, en los Juegos Olímpicos«, indicó el preparador serbio.

«Estoy orgulloso de mis jugadores por el esfuerzo que han hecho por nuestro país. Ellos crearon esta química, este equipo. Nadie hubiera esperado que crecerían tanto hasta llegar hasta aquí«, alegó el técnico sobre su vestuario.

Al respecto de la defensa individual para frenar, sin éxito, al Team USA, «nuestra prioridad era la defensa individual, podíamos haber hecho una defensa en zona, como la mayoría de equipos hace con Estados Unidos, pero no está en la personalidad de estos jugadores, que han hecho de la defensa una gran virtud. En ataque, lo intentamos jugando el pick and roll pero ellos estuvieron muy rápidos todo el tiempo», resumió el técnico.

Por último, resaltó la diferencia física que existe, hoy en día, entre el baloncesto FIBA y la NBA. «Nosotros no tenemos jugadores NBA, hay que considerar eso. Hay una gran diferencia cuando estamos ante jugadores como estos«, dijo un Djordjevic que se despidió del torneo como uno de los grandes triunfadores, como su selección.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.