Saunders ve a Garnett y Prince como maestros defensivos

Con todo el talento joven que ha acumulado Minnesota Timberwolves en las últimas temporadas, la mayor preocupación de Flip Saunders se centra en trabajar el aspecto defensivo, algo que ve prioritario a la hora de que el equipo acabe progresando hacia Playoffs.

Para conseguirlo, confía ciegamente en dos de los jugadores de la plantilla, Kevin Garnett y Tayshaun Prince, a los que define como dos de los mejores defensores de la NBA.

«Garnett, Andre y Tay no son sólo experiencia. KG y Tay son ‘All League Defense’. Es la cultura defensiva que los cachorros pueden ver«, expresa el entrenador de los Wolves desde su cuenta de Twitter.

Margen de mejora

La pasada campaña los Timberwolves permitieron 109,6 puntos por cada 100 posesiones, siendo el peor equipo de la liga en este apartado. Saunders tiene mucho trabajo por delante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.