Scariolo: «Pau (Gasol) no podía jugar más de cinco minutos seguidos»

«Los médicos me dijeron que Pau no podía jugar más de cinco minutos seguidos». No solo figuró en cancha más que eso, sino que terminó con 30 puntos –6 de 7 en triples–, 7 rebotes y 4 asistencias. De otro universo.

Sergio Scariolo, técnico de la selección española, desveló que el ala-pívot español se descubrió molestias musculares al final del calentamiento del choque ante Polonia.

«Es una molestia que he sentido al final del calentamiento, he tenido que ir al vestuario para trabajar con mi fisio, y me ha ayudado a soltarlo, a calentarlo y a sentirme mejor. Ha habido un momento que no las tenía todas conmigo pero he podido jugar sin forzar mucho pero jugando bien», reconoció después el jugador español y recogió FEB.es.

Después de cinco minutos jugando, los del primer cuarto del partido de octavos, Scariolo se disponía a obedecer el guión de los doctores retirando a Pau de la cancha. No obstante, Pau dijo «no». «Correré el riesgo», le respondió Gasol al entrenador del combinado español.

Máximo anotador

El jugador de los Chicago Bulls –máximo anotador del torneo con 23,0 tantos por ejercicio– jugó hasta 31 minutos ante Polonia.

Además, al final del partido aseguró su presencia en el partido de cuartos de final ante Grecia, el próximo martes a las 18:30 horas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.