Scariolo: «Ricky es el base titular de la selección»

Sergio Scariolo, técnico de la selección española de baloncesto, ha pasado por los platós de 101TV. El italiano ha hablado recientemente sobre la figura de Sergio Llull, la pasada edición de la Copa del Rey donde brilló el base balear y, sobre todo, de los NBA’s.

Pau y el Europeo

El jugador de los San Antonio Spurs se encuentra actualmente lesionado tras sufrir una fractura en su mano izquierda. Sin fecha de regreso todavía confirmada, Pau Gasol trabaja para volver a las pistas lo antes posible. La lucha por el anillo y su presencia casi confirmada con España le esperan.

«Está listo para volver. En marzo le veré allí. Para ir al Europeo no necesito convencerle porque la convicción de Pau es estar bien al final de temporada. Su compromiso siempre está ahí», destacó Scariolo en unas declaraciones recogidas por Gigantes.

Los bases de España

El combinado nacional no puede quejarse del talento que acumula en el puesto de base. Está Ricky Rubio (Timberwolves), Sergio Rodríguez (76ers), Sergio Llull (Real Madrid) o Guillem Vives (Valencia Basket).

«Ricky es el jugador que al ver los rankings de la NBA, con un cuidado estadístico que solo saben hacer allí, y le ves tercero, te das cuenta de que evidentemente, hay que saber de esto para apreciar lo bueno que es. Lo de meter puntos y que la pelota entre entre cada vez que tira no es lo suyo, pero sinceramente, para mí Ricky es el base titular de la selección, no puedo decir que hasta que yo esté aquí lo será siempre, pero ahora mismo si lo es, y estoy encantado de tener al Chacho, que hace un fantástico trabajo saliendo desde el banquillo», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.